FÚTBOL

Toda una vida bajo una portería: se retira la navarra Ainhoa Tirapu, internacional con el Athletic

Es una clásica del equipo vasco, en el que ha jugado durante quince temporadas un total de 358 partidos oficiales.

Ainhoa Tirapu durante un entrenamiento del Athletic. TWITTER
Ainhoa Tirapu durante un entrenamiento del Athletic. TWITTER  

La meta internacional del Athletic Club Ainhoa Tirapu ha decidido retirarse del fútbol en activo al final de la presente temporada, por lo que, si no se reanuda la competición por la pandemia de COVID-19, la actual capitana del conjunto bilbaíno habría jugado ya su último partido.

La portera navarra (Pamplona, 04-09-1984) es una clásica tanto del Athletic, en el que ha jugado durante quince temporadas un total de 358 partidos oficiales, la cuarta que más en la historia del club vasco; como de la selección española, con la que disputó 46 encuentros y jugó la Eurocopa de 2013 y el Mundial de 2015.

En su retirada, cerca de los 36 años de edad, el Athletic destaca que la campeona de Liga en 2006-2007 y 2015-2016 "ha dejado huella en el fútbol femenino" porque ha sido una "líder innata bajo palos" y también una "líder fuera de los terrenos de juego".

La meta navarra, ya fuera de los terrenos de juego, ha sido una de las grandes abanderadas y portavoz en la lucha por el primer convenio para el fútbol femenino firmado el pasado febrero.

Tirapu se formó en el equipo de su pueblo, el Lagunak, de Barañáin, y después jugó una temporada en el Puebla, de Badajoz, antes de incorporarse al Athletic en el verano de 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toda una vida bajo una portería: se retira la navarra Ainhoa Tirapu, internacional con el Athletic