TERCERA

"Eres el mayor aborto que ha nacido en el mundo”: los insultos a un árbitro en Navarra

El partido finalizó con derrota del equipo local (1-2) ante los de Mutilva, que mantienen el primer puesto en la clasificación.

Partido Cantolagua - Mutilvera. Luis Ongay Arrazubi.
Partido Cantolagua - Mutilvera. Luis Ongay Arrazubi.  

El partido Cantolagua - Mutilvera de tercera división, jugado este domingo, terminó con triunfo visitante (1-2), que sitúa al conjunto de Mutilva como líder destacado del grupo navarro.

No obstante, el árbitro del partido, Fernando Castillejo, ha relatado en el acta oficial del partido todo lo sucedido en los últimos minutos del partido. Dani Ederra adelantó a los visitantes en el minuto 36. Carlos Arcelus empató (1-1) en el minuto 81 de juego. , Expulsó al jugador local Álvaro Arboniés en el minuto 85 y la Mutilvera marcó el tanto de la victoria en el minuto 89 con gol en propia puerta de Iker Pérez.

"Agresión al árbitro/asistente/cuarto árbitro:Agresión al árbitro asistente: En los últimos instantes del periodo de prolongación del segundo tiempo, un aficionado del CD Cantolagua situado en el vallado detrás del árbitro asistente número 1, dirigió el paraguas que portaba dirección al árbitro asistente tras que éste hubiese levantado el banderín indicando fuera de juego contra el CD Cantolagua, siendo dicho árbitro asistente alcanzado en su espalda, sin causarle lesión aparente".

"Una vez finalizado el partido, se procedió, por parte de los agentes de la Policía Foral con número de placa 1008, 1005 y 1132, a la identificación del aficionado del CD Cantolagua. Indicándome que dicho aficionado es D. Félix Zubiate Sánchez".

"Otras incidencias:Durante varios minutos del partido, los aficionados pertenecientes al CD Cantolagua se dirigieron a mi gritando a viva voz, entre los que pude escuchar los siguientes: “Hijo de puta", "eres el mayor aborto que ha nacido en el mundo”. Dicha actitud fue de mayor intensidad a partir del minuto 36, tras sancionarse a su equipo con un penalti en contra".

"Invasión del campo:Una vez finalizado el partido, encontrándome dentro del círculo central, pude ver que un aficionado del CD Cantolagua entró al terreno de juego por la línea de banda cercana a los banquillos, dirigiéndose hacia mi posición al mismo tiempo que portaba con sus manos una caja de cartón. Siendo sujetado por miembros del CD Cantolagua, cuando dicho aficionado se encontraba aproximadamente a 6 metros de mi posición, siendo posteriormente retirado del terreno de juego sin producirse ninguna otra incidencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Eres el mayor aborto que ha nacido en el mundo”: los insultos a un árbitro en Navarra