• martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 19:02

 

 
 

FÚTBOL

La Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo debió pagar 8 millones de euros por sus derechos de imagen

La Fiscalía tiene que decidir ahora si le acusa de delito fiscal o si se trata de una infracción administrativa.

Llegada de Cristiano Ronaldo a Alemania. Foto web Real Madrid.
Cristiano Ronaldo en un viaje del Real Madrid. Foto web Real Madrid.

La agencia tributaria considera que Cristiano Ronaldo debió pagar 8 millones de euros por sus derechos de imagen entre 2011 y 2013 y así lo recoge en el expediente que ha enviado a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid aunque no está claro si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa.

Las discrepancias radican en que el jugador entregó todos sus contratos en junio de 2015, junto a su Declaración de la Renta de 2014, y Hacienda inició su investigación en diciembre de 2015. Por tanto, no habría intentado ocultar sus ingresos y sí regularizar su situación por voluntad propia.

La Agencia Tributaria cree que esa regularización no fue correcta, y que a los 5,6 millones de euros que pagó debería haber sumado otros 8 millones. Por tanto, la Fiscalía tiene que decidir ahora si le acusa de delito fiscal o si se trata de una infracción administrativa tras haber intentado regularizar su situación por voluntad propia.

Las dificultades para Cristiano Ronaldo empiezan con el cambio de interpretación de Hacienda: pasó de no reclamar los derechos de imagen si se tributaban fuera de España mediante sociedades, a considerar que era la persona --y no esas empresas-- la que generaba el ingreso; por lo tanto todas las cantidades debían declararse en el país de residencia y como impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo debió pagar 8 millones de euros por sus derechos de imagen