• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

FÚTBOL

La afición rojilla, dividida: Osasuna femenino en El Sadar y el Promesas en Tajonar

Los dos equipos se juegan el ascenso y sus partidos coinciden este domingo 15 de mayo a las 12 horas.

Osasuna femenino se enfrenta al Zaragoza CFF en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Público en Tajonar en el partido entre Osasuna femenino y Zaragoza CFF. PABLO LASAOSA

Los partidos de Osasuna Promesas y de Osasuna femenino coinciden este domingo 15 de mayo a la misma hora (12 horas) como equipos locales, en un final de liga decisivo para los dos conjuntos que buscan el ascenso de categoría.

La afición rojilla tendrá que elegir entre dos acontecimientos deportivos de alto nivel. ¿No ha sido posible cambiar alguno de los dos partidos?. Es la pregunta que se hacen los socios y aficionados de Osasuna que se ven obligados a perderse uno de los dos choques del máximo interés.

El club que dirige Luis Sabalza decidió hace varias semanas que el partido Osasuna femenino - Espanyol se disputara en El Sadar el domingo 15 de mayo a las 12 horas y para ello abrió la semana pasada el plazo para la venta de entradas.

Las 'rojillas' son segundas en la tabla a dos puntos del Espanyol, que es el líder a falta de tres encuentros para el final, donde solo el primero asciende a la liga Iberdrola o Primera división.

Por otro lado, el Promesas se une a la 'fiesta' de este domingo 15 de mayo con el partido que jugará a las 12 horas en Tajonar ante el Izarra. los de Santiago Castillejo ascenderán a la Primera RFEF si empatan ante los de Estella en la última jornada de liga.

Los de Castillejo han desaprovechado dos oportunidades de ascenso en las dos últimas jornadas. La primera de ellas fue hace dos semanas cuando superaron a la UD Logroñés B (2-0) en Tajonar pero el Sestao también ganó a la Mutilvera (3-0) en Las Llanas. Un empate o una derrota vasca les hubiera dado el ascenso.

La semana pasada tuvieron la segunda oportunidad. Los rojillos empataron (3-3) en el campo de la Mutilvera, mientras que el Sestao se impuso (0-1) al Izarra en Estella. Una victoria osasunista en Mutilva les hubiera dado el ascenso, pero tampoco pudo ser.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La afición rojilla, dividida: Osasuna femenino en El Sadar y el Promesas en Tajonar