PREMIUM  FÚTBOL

La afición del Numancia estrenará calefacción para no quedarse 'pajaritos'

Los aficionados del equipo soriano estrenarán el próximo 14 de febrero en el partido ante el Mallorca un moderno sistema de calefacción.

Calefactores en el campo del Numancia. Foto web CD Numancia.
Calefactores en el campo del Numancia. Foto web CD Numancia.  

Soria, 29 ene (EFE).- Los aficionados del Numancia estrenarán el próximo 14 de febrero en el partido ante el Mallorca un moderno sistema de calefacción instalado en el estadio municipal de Los Pajaritos para hacer frente al intenso frío invernal de Soria y que ha sido presentado hoy.

El presidente del club soriano, Francisco Rubio, acompañado del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, y del representante de la empresa Termoservicio, Iván Ucero -que ha instalado la calefacción-, han explicado los detalles de este proyecto, con el que el estadio soriano se equipara con el Santiago Bernabeu y parcialmente al Nuevo Zorrilla en Valladolid, que lo tiene instalado en una sola tribuna.

Son 102 aparatos distribuidos por todo el perímetro del estadio municipal soriano que ofrecerán a los aficionados una sensación térmica de entre 15 a 18 grados, lejos de los bajo cero que han tenido que soportar durante muchas temporadas.

La tecnología instalada consiste en radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre.

En apenas dos minutos, los espectadores tendrán una sensación térmica de 15 grados gracias a las radiaciones infrarrojas, con lo que la calefacción no es necesaria ponerla en marcha mucho antes de que comience el partido, según ha explicado Ucero.

Los Pajaritos se equipara también a estadios como el mencionado Santiago Bernabéu, Stamford Bridge (Chelsea FC), Munich Olympic Park, Sukru Saraçoglu (Fenerbahçe Estambul), DSB Stadium (AX Alkmaar), Generali Arena (Spartak de Praga), Feyenoord Stadium, Kastell Stadium (Sparta Rotterdam) o De Goffert Stadium (Nec Nimega), dentro del ámbito europeo.

El presidente numantino, Francisco Rubio, ha recordado que con la instalación de la calefacción se cumple el compromiso adquirido en la presentación del equipo este último verano.

Además ha deseado que, aunque los aficionados sorianos nunca han puesto excusas para dejar de acudir al campo, "ahora las pongan menos".

El coste aproximado de los trabajos es de un millón de euros, que serán amortizados por el club soriano en varias anualidades. La inversión ha sido posible gracias fundamentalmente al incremento de los ingresos por los derechos de televisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La afición del Numancia estrenará calefacción para no quedarse 'pajaritos'