FÚTBOL

Aduriz: "Estamos muy ilusionados porque queremos hacer algo grande"

El equipo dirigido por Valverde recibe este jueves (21,05 horas) al Sevilla en los cuartos de final de la Liga Europa.

Aritz Aduriz en rueda de prensa. Efe.
Aritz Aduriz en rueda de prensa. Efe.

Aritz Aduriz ha asegurado que el vestuario del Athletic club está "muy metido" y "muy ilusionado" en el cruce de cuartos de final de la Liga Europa frente al Sevilla que se va a iniciar mañana, jueves, en San Mamés porque quieren "hacer algo grande" en esta competición continental.

"No he percibido el ambiente que hay fuera, pero de puertas hacia adentro estamos muy metidos en la importancia de la eliminatoria. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas porque queremos hacer algo grande", ha subrayado Aduriz en la rueda de prensa previa al encuentro que ha ofrecido en Lezama.

Sobre las posibles claves de esta eliminatoria, "de nivel altísimo", el delantero internacional ha apuntado que "sería muy importante no encajar goles y poder tener alguno de ventaja" de cara al partido de vuelta de la próxima semana en el Sánchez Piajuán.

"Jugamos contra el vigente campeón y sabemos a qué clase de dificultad nos vamos a enfrentar. Ellos tienen muchas alternativas porque tienen futbolistas de diferentes cualidades que les permiten variar su forma de juego y eso les hace bastante peligrosos", ha destacado.

Aduriz, no obstante, es optimista porque cree que el Athletic "está madurando mucho en los últimos años" en los torneos de eliminatorias y tiene "cada vez una mentalidad más competitiva para este tipo de situaciones". "Estoy convencido de que no somos equipo apetecible para cualquier rival", ha apostillado.

Por último, sobre el regreso de Fernando Llorente a San Mamés, el jugador donostiarra ha apuntado que "el público es soberano y sabrá cuál tiene que ser la reacción" a la presencia del delantero riojano en 'La Catedral'.

"Lo que sí me gustaría, y estoy seguro de que va a ser así, es que nos apoyen cuanto más mejor. Nos hace mucha falta y necesitamos a San Mamés con nosotros. Nos encantaría que, como siempre, nos apoyen y en los malos momentos, un poco más. A partir de ahí, el publico es soberano", ha reflexionado.

En este sentido, Aduriz ha incidido en que los aficionados son "conscientes" de que el Athletic se encuentra "en una fase cercana a hacer algo muy bonito".

"No tengo ninguna duda de que el público es inteligente para saber que necesitamos su ayuda y su aliento. Eso lo van a saber y lo van a tener muy en cuenta para ayudarnos", ha recalcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aduriz: "Estamos muy ilusionados porque queremos hacer algo grande"