• miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:45

 

 
 

COPA DEL REY

Adiós al sueño: San Juan y Tudelano, eliminados de la Copa del Rey en primera ronda

Los dos equipos navarros caen ante el UD Sanse madrileño y el Bergantiños gallego, en una eliminatoria a un solo partido.

Partido de copa entre San Juan - UD Sanse. MIGUEL OSÉS
Partido de copa entre San Juan - UD Sanse. MIGUEL OSÉS

El San Juan y el Tudelano han perdido este miércoles sus partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto del barrio pamplonés ha caído (1-2) ante la UD Sanse de San Sebastián de los Reyes, mientras que el Tudelano no ha podido con el Bergantiños (2-0) en La Coruña.

La ilusión de los dos equipos navarros era clasificarse para la segunda ronda, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes 3 de diciembre y se jugará el próximo 15 de diciembre, también a una ronda, ante equipos de Primera división.

El San Juan de Alfredo Ibero 'Bebeto' ha estado más cerca de la clasificación, ya que ha competido a un gran nivel ante la UD Sanse, equipo de Primera RFEF, pero no ha acertado ante el marco rival. Jáuregui adelantó a los visitantes a la media hora. Burusco empató (1-1) en el minuto 35 y Retegi marcó en propia puerta en el minuto 73.

El técnico navarro Bebeto aseguró tras el partido: “Es verdad que no hemos llegado en las mejores condiciones. Pedimos el aplazamiento y todavía no nos han contestado oficialmente. Ante una situación así, se dice por ahí que prima la salud de los jugadores y es una mentira. Nos pasó en la fase de ascenso que jugamos en Estella".

"No prima la salud. Prima la competición. Creíamos que no llegábamos en el mejor momento pero hemos hecho frente al partido y hemos competido bien. Nos vamos tristes porque nos hacía mucha ilusión pasar a la segunda ronda por primera vez y no lo hemos logrado”, aseguró el entrenador del San Juan.

En cuanto al Tudelano, también ha perdido (2-0) ante el Bergantiños gallego de Segunda RFRF, una categoría inferior a la del cuadro ribero que aún no conoce la victoria en la actual temporada. Los goles han llegado en el minuto 33 (Uxio) y en el tiempo añadido minuto 93 marcado por Yelco.

El entrenador del Tudelano Carlos Pérez Salvachúa ha indicado: “Con los cambios intentamos tener más llegadas, pudimos haber empatado y en la última llegada encajamos un segundo gol anecdótico. Los cambios han aportado, pero no lo suficiente como para que nos diera”.

“Es un reflejo de cómo transcurre la temporada. También ha sido una buena oportunidad para ver jugadores que no están disputando habitualmente minutos y que aportan cosas. Intentas ver las cosas de alguna manera, como el hecho de que no haya lesionados. Eso espero”. Los riberos reciben este domingo (12 horas) al real Unión en el estadio Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós al sueño: San Juan y Tudelano, eliminados de la Copa del Rey en primera ronda