PREMIUM  FÚTBOL

El técnico Abelardo deja el banquillo del Sporting entre lágrimas y agradecimientos tras su dimisión

El equipo asturiano solo ha ganado uno de los quince últimos partidos de liga, precisamente ante Osasuna en el Molinón.

Abelardo en rueda de prensa. Foto web Sporting.
Abelardo en rueda de prensa. Foto web Sporting.  

El exentrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, se ha despedido este miércoles del club, con el que ayer llegó a un acuerdo para rescindir su contrato, entre lágrimas y agradecimientos tanto a los jugadores, como a los directivos y cuerpo técnico, así como a la afición del conjunto rojiblanco.

En rueda de prensa en la Escuela de Fútbol de Mareo, Abelardo, que renunció a los tres años de contrato que le restaban con el conjunto rojiblanco a partir de esta temporada, ha señalado que en las últimas jornadas había apreciado que el equipo no "transmitía" lo que él pretendía como entrenador.

"La culpa es mía y no de los jugadores", ha apuntado el 'Pitu' tras agradecer al presidente del Sporting, Javier Fernández, que le ha acompañado en su comparecencia ante los periodistas, el apoyo que le había dado alguien a quien considera "un amigo" y que, ha subrayado, le aguantó en el cargo "mucho más de lo que hubiesen aguantado a un entrenado en cualquier club".

Para el técnico gijonés, lo más "fácil" hubiera sido esperar a que le echasen para cobrar todo el contrato que tenía firmado, pero, ha apuntado, para él "el dinero no es lo más importante, lo más importante es el sportinguismo" tras dos temporadas y media al frente del conjunto gijonés de las que sale siendo "mejor entrenador y mejor persona de lo que era cuando llegué".

"El fútbol son resultados y no llegaron, todos tenemos parte de culpa, pero la mía como entrenado es la mas importante", ha apuntado Abelardo tras señalar que siempre había hecho las cosas "pensando en lo que era mejor para el Sporting" y que nunca se había planteado seguir en club ejerciendo funciones distintas a la de entrenador.

A partir de ahora, ha apuntado, se dedicará a "descansar", a "desconectar" y a seguir formándose como entrenador tras una etapa en la que ha destacado el apoyo que "siempre" recibió de la afición del club rojiblanco con el que seguirá "sufriendo como buen sportinguista".

"Ni antes era el mejor entrenador ni ahora soy el peor en los momentos malos te das cuenta de la gente que te quiere, al margen de tu familia", ha señalado Abelardo tras dos temporadas y media al frente del Sporting en las que logró el ascenso a Primera División y mantenerlo la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Respecto a su sustituto en el banquillo rojiblanco, Joan Francesc Ferrer 'Rubí, -que será presentado esta tarde- el ya ex entrenador del Sporting ha señalado que sus equipos "siempre han hecho un buen fútbol" y que maneja "unos conceptos futbolísticos muy buenos" antes de desearle suerte y de ofrecerse "para todo lo que necesite".

Por su parte, el presidente del club, Javier Fernández, ha señalado que la jornada de ayer fue "difícil" para todo el Sporting después de que Abelardo accediera a hacerse cargo de la primera plantilla en 2014 "en un momento complicadísimo".

"El Sporting no sería lo que hoy es sin estos dos años y medio de Abelardo", ha señalado Fernández, que ha agradecido a Abelardo su renuncia a los tres años de contrato que tenía firmados tras una etapa en la hubo "momento difíciles y otros alegres" y por la que el club siempre estará agradecido a un técnico con el que se ha mostrado confiado en volver a encontrarse "en otro momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico Abelardo deja el banquillo del Sporting entre lágrimas y agradecimientos tras su dimisión