• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:29

 

 
 

FÚTBOL

4-0: El Leganés y Guillermo recuperan la sonrisa a costa del Valladolid

El Leganés consolida su posición en puestos de ascenso directo a la liga BBVA con una goleada al Valladolid en Butarque.

El Leganés golea al Valladolid en Butarque. Lfp.
El Leganés golea al Valladolid en Butarque. Lfp.

El Leganés puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar con una victoria de postín ante el Valladolid (4-0) que le permite terminar una jornada más en puestos de ascenso directo.

Quedó comprobado desde el inicio que este sería un partido de ritmo rápido, de alternativas. Avisó el Valladolid, que pronto dispuso de una contra que fue de izquierda a derecha. Recibió allí Villar pero achicó bien Serantes y tapó el golpeo.

Pasaron los minutos, el Leganés se asentó y de repente apareció Guillermo. Una lesión le había dejado fuera en los últimos meses pero el instinto no hay problema físico que lo anule. El punta recuperó en el centro del campo, cedió a un compañero y tiró una diagonal hacia el área.

Mientras la trazaba, el balón llegó a Omar. Centró este y cabeceó el nueve para poner el 1-0. Sacrificio y remate, dos virtudes que explican por qué es importante en el esquema. Pero no se quedan ahí, el repertorio es más amplio.

Lo demostró en el 2-0, al filo del descanso. Con una arrancada en costado diestro desmontó al lateral antes de centrar. No llegó Omar pero sí Gabriel, que haciendo acto de presencia desde segunda línea se apuntó la gloria.

Entre medias las tuvo también el Valladolid, que encontraba en la velocidad y el desborde de Mojica motivos para la esperanza. En una de sus apariciones individuales asistió al palo corto, pero Villar la mandó fuera.

De vuelta al verde aumentaron el castigo los anfitriones. Una falta lateral la ejecutó con suavidad Sastre. Intentó tocarla Szymanowski pero no llegó. Tampoco Kepa bajo los palos. Acabó en las mallas y lo celebró el centrocampista, ex blanquivioleta.

Se desmoronó entonces el visitante y bajó la intensidad del choque. Los blanquiazules sin embargo seguían disfrutando. La demostración en la guinda, el cuarto gol. Gabriel picó la bola en la medialuna y encontró a Szyamanowski, que definió con contundencia. La ola en la grada puso el fin de fiesta.

Ficha técnica

4 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, César Soriano; Timor (Toni, min.53), Sastre, Gabriel; Omar (Bustinza, min.75), Szymanowski y Guillermo (Asdrúbal, min.70).

0 - Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Chica (Manu del Moral, min.73); Borja, Álvaro Rubio (Rodri, min.54), Juan Villar (Guzmán, min.70), Mojica; Tiba y Roger.

Goles: 1-0, min.15: Guillermo. 2-0, min.43: Gabriel. 3-0, min.51: Sastre. 4-0, min.85: Szymanowski.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó a Borja (min.12), Timor (min.32), César Soriano (min.61), Juanpe (min.63) y Roger (min.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta y tres de la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 6.343 espectadores. Los jugadores locales saltaron al césped con camisetas conmemorativas y una pancarta de apoyo a la 'Semana de la Salud' de Leganés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
4-0: El Leganés y Guillermo recuperan la sonrisa a costa del Valladolid