PREMIUM  FÚTBOL

El Barcelona más pragmático supera a un Athletic sin puntería, que puso en apuros a los azulgrana en el primer tiempo

Un gol de Paco Alcácer, el primero como jugador barcelonista, abrió el camino a los dirigidos por Luis Enrique.

Paco Alcácer festeja su primer gol con el Barcelona. Lfp.
Paco Alcácer festeja su primer gol con el Barcelona. Lfp.  

La versión más pragmática del Barcelona superó este sábado en el Camp Nou (3-0) a un Athletic Club de Bilbao sin puntería, que puso en aprietos a los locales en el primer tiempo.

Los azulgranas dejaron el encuentro encaminado antes del descanso, con un gol de Paco Alcácer (min.18) y otro del argentino Lionel Messi (min.40), de falta.

No obstante, en los primeros 45 minutos los visitantes maniataron a los de Luis Enrique con una presión asfixiante y gozaron de ocasiones suficientes para anotar, por lo menos, un gol.

Tras el descanso, con el Athletic buscando un tanto que le volviera a dar esperanzas, el Barcelona encontró espacios para sentenciar el duelo.

Así fue como en una transición rápida Aleix Vidal anotó el 3-0 (min.67) pocos minutos después de que el técnico azulgrana sustituyera a Messi que, ante el apretado calendario, gozó de 28 minutos de descanso.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Mascherano, min.46), Umtiti, Mathieu, André Gomes, Rafinha (Rakitic, min.54), Arda, Messi (Sergi Roberto, min.64), Paco Alcácer y Neymar.

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José (Beñat, min.59), Iturraspe, Raúl García (Eraso, min.74), Lekue (Aduriz, min.52); Muniain y Williams.

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.18. 2-0: Messi, min.40. 3-0: Aleix Vidal, min.67.

Árbitro: González González (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.22), Iturraspe (min.26), De Marcos (min.33) y Laporte (min.70)

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 83.884 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona más pragmático supera a un Athletic sin puntería, que puso en apuros a los azulgrana en el primer tiempo