PREMIUM  EUROCOPA

3-1. Gales da la sorpresa y se clasifica para semifinales

El equipo de Gareth Bale derrota en Lille a Bélgica (3-1), en el segundo partido de cuartos de final.

Gales sigue adelante en la Eurocopa de Francia. Uefa.com
Gales sigue adelante en la Eurocopa de Francia. Uefa.com  

La selección de Gales volvió a protagonizar otra gran sorpresa en la Eurocopa al derrotar en Lille a Bélgica (3-1), en el segundo partido de cuartos de final.

Gales, que participa en su primera Eurocopa, se clasifica por primera vez para una semifinal de un gran torneo. Su anterior éxito fueron los cuartos de final del Mundial de 1958 de Suecia, ronda en la que cayó 2-0 contra Brasil, en partido jugado en Gotemburgo.

Se adelantó Bélgica con un gol de Radja Nainggolan en el minuto 13, de un potente disparo desde fuera del área. Empató Ashley Williams en el 31, de cabeza, y firmó el 2-1 para Gales Hal Robson-Kanú en el minuto 55. En el minuto 86, Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con el 3-1.

Gales y Portugal disputarán la primera semifinal de la Eurocopa el próximo miércoles, día 6 de julio, en Lyon.

Ficha técnica:

3 - Gales: Hennessey; Davies, A.Williams (C), Chester; Gunter, Ramsey (James, m.88), Ledley (King, m.78), Allen, Taylor; Bale y Robson-Kanu (Vokes, m.80).

1 - Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Denayer, J. Lukaku (Mertens, m.75); Witsel, Nainggolan, De Bruyne, Carrasco (Fellaini, m.46), Hazard (C); y R. Lukaku (Batshuayi, m.83).

Goles: 0-1, m.12: Nainggolan; 1-1, m.30: A. Williams; 2-1, m.55: Robson-Kanu; 3-1, m.85: Vokes.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los galeses Davis (m.5), Chester (m.16), Gunter (m.24) y Ramsey (m.74) y a los belgas Fellaini (m.58) y Alderweireld (m.85).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille ante unos 50.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
3-1. Gales da la sorpresa y se clasifica para semifinales