PREMIUM  FÚTBOL

3-1: El Córdoba dominó de principio a fin en su mejor partido en El Arcángel

El equipo andaluz suma un triunfo ante el Elche en su campo, con dos goles de Florin Andone y otro de Pedro Ríos.

Partido Córdoba - Elche. Lfp.
Partido Córdoba - Elche. Lfp.  

El Córdoba CF derrotó este sábado al Elche (3-1) con justicia en su mejor partido de la temporada en El Arcángel, en el que dominó de principio a fin a los ilicitanos con dos goles de Florin y otro de Pedro Ríos que dejaron en nada el empate de Armando al inicio de la segunda parte.

Los locales comenzaron dominando el partido, mostrando hambre e intensidad para meter al Elche en su campo hasta el ecuador de la primera parte, en la que las llegadas por bandas eran continuas, pero siempre se fallaba el último pase y las acciones de peligro no llegaban.

Tanto fue así, que la primera gran ocasión fue para el Elche antes del minuto veinte en su primera contra. Sergio León arrastró bien al primer poste a la defensa local y el balón llegó al segundo donde entraba solo Espinosa, pero su disparo se fue alto y desviado cuando lo tenía todo a favor para controlar y marcar.

El Córdoba respondió tres minutos después con una mejor oportunidad a la salida de un córner, en el que Luso cabeceó libre de marca a dos metros de línea de gol y sobre ésta Javi Jiménez sacó una mano salvadora para evitar el primer tanto de la tarde.

Si esa ocasión fue clara, más lo fue aún la que tuvo en sus pies Fidel a veinte del descanso, aunque su remate franco se estrelló sobre el rostro de un zaguero ilicitano que quedó aturdido sobre el césped del inesperado impacto.

Pese a ello, dos minutos después (min. 27) el Córdoba encontró premio a su gran primera parte con un buen gol del 'pichichi' Florin a pase de Luso. El rumano recibió en el interior del área, se revolvió y con un lanzamiento cruzado y raso batía a Javi Jiménez por su poste derecho.

En el último minuto del primer periodo Nando, en una jugada individual, pudo hacer el segundo tras marcharse de tres rivales, pero su disparo se fue ligeramente fuera.

A vuelta de vestuarios, el Elche tardó tres minutos en igualar la contienda. Fue tras la primera jugada de peligro de Sergio León que Razak desbarató despejando a córner. A la salida de éste, el ex-cordobesista Armando envió el balón a la red de un perfecto cabezazo.

El gol fue un mazazo para los blanquiverdes y pocos minutos después veía como Mandi envía una falta directa al larguero. Los ilicitanos pidieron que el balón había entrado, aunque el colegiado de la contienda no dio el gol.

Curiosamente, a la jugada siguiente, el Córdoba hacía el segundo. Fue de Pedro Ríos, llevaba sólo dos minutos sobre el campo, pero aprovechó un fallo de los centrales del Elche para llevar a la red un centro de Fidel.

Antes de los cuatro minutos de prolongación el Elche pudo empatar hasta en dos ocasiones, pero Razak con dos magistrales paradas ante Mandi y Armando lo evitó. Y del empate se pasó al 3-1 definitivo con gol de penalti de Florin para cazar en la clasificación de máximo goleador a Sergio León y dar también el coeficiente particular a los blanquiverdes.

Ficha técnica

3.- Córdoba CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma; Nando (Pedro Ríos, min. 58), Luso, Caballero (Eddy, min. 84), Fidel; Xisco (Markovic, min. 69) y Florin.

1.- Elche CF: Javi Jiménez; Caro, Armando, José Ángel, Noblejas (Álex Martínez, min. 75); Lolo (Cristaldo, min. 58), Mandi, Espinosa, Álex Moreno; Héctor (Álvaro, min. 64) y Sergio León.

Goles: 1-0, min. 27: Florin; 1-1, min. 48: Armando; 2-1, min. 60: Pedro Ríos; 3-1, min. 93: Florin (p).

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano, que amonestó a los locales Luso, Fidel, Deivid, Caballero y Héctor Rodas, así como a los ilicitanos Armando, Álvaro y Caro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena Jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante unos 8.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
3-1: El Córdoba dominó de principio a fin en su mejor partido en El Arcángel