• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

20.000 entradas vendidas para ver a la selección española absoluta muy cerca de Navarra

Corresponden al encuentro entre los equipos nacionales de España y Suiza que se jugará el 24 de septiembre de 2022.

Estadio de La Romareda de Zaragoza con las gradas en primer plano
EUROPA PRESS.
Estadio de La Romareda de Zaragoza con las gradas en primer plano. EUROPA PRESS.

El partido de selecciones absolutas de fútbol entre España y Suiza, que se va a jugar muy cerca de Navarra, ha provocado una gran expectación. La cita será en apenas dos semanas, el sábado 24 de septiembre a las 20,45 horas.

Pamplona acogió este pasado mes de junio el Argentina - Estonia (5-0), el sexto encuentro internacional que se ha disputado en el estadio de El Sadar, que solo ha reunido a la selección de España sub-23 en 1982.

Será una gran oportunidad para que muchos navarros se acerquen a la capital maña para ver a la selección de Luis Enrique, ya que nuestra Comunidad Foral nunca ha acogido a la selección absoluta.

Casi veinte años después de su último encuentro en tierras aragonesas, la Selección española regresa al estadio de La Romareda de Zaragoza y muchos navarros pueden ser testigos de este histórico acontecimiento.

Las entradas para el encuentro de la UEFA Nations League en La Romareda contra Suiza han salido a la venta este martes 6 de septiembre de manera exclusiva a través de tickets.rfef.es.

La expectación en Zaragoza por ver a la selección española es tremenda. España vuelve a la capital maña 19 años después y la afición está respondiendo con un entusiasmo disparado en el primer día de venta de entradas.

Este martes se ha activado la posibilidad de adquirir entradas para el encuentro entre España y Suiza, correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Nations League, y en solo unas horas se han vendido más de 20.000 localidades.

La Romareda será una fiesta y se espera que el campo esté a rebosar para un partido de suma importancia ya que está en juego buena parte de la clasificación para la próxima final four de este torneo.

Además, será la última cita de la selección en territorio nacional antes del Mundial de Qatar, que se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

La selección española absoluta nunca ha jugado en Navarra, pese a que el Parlamento Foral aprobó en febrero de 2013 invitar a la selección de fútbol a jugar en Navarra partidos de competición oficial, con los votos en contra de Aralar-NaBai y Bildu.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor del presidente, Alberto Catalán (UPN); el vicepresidente primero, Samuel Caro (PSN); y la secretaria primera, Maite Esporrín (PSN); y en contra del vicepresidente segundo, Txentxo Jiménez (Aralar-NaBai); y el secretario segundo, Koldo Amezketa (Bildu).

En este sentido se proponía al Gobierno foral y la Federación Navarra de Fútbol que "realicen las gestiones necesarias para que dicha invitación sea una realidad, de manera que los aficionados y el conjunto de la sociedad navarra puedan disfrutar de las selecciones españolas de fútbol en la Comunidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
20.000 entradas vendidas para ver a la selección española absoluta muy cerca de Navarra