• viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 08:14
 
 

FÚTBOL

Un gol de Luis Suarez evita la derrota del Barcelona, que deja escapar el liderato de forma provisional

El Betis y el equipo azulgrana han empatado en el partido de la vigésima jornada de liga disputado en Sevilla.

Partido Betis - Barcelona. Lfp.
Partido Betis - Barcelona. Lfp.

El Barcelona empató 1-1 en el campo del Real Betis en un mal partido de los culés, que nunca hallaron el rumbo para superar a un buen conjunto verdiblanco, y en el que el uruguayo Luis Suárez salvó los muebles con un gol en el minuto 90 para igualar un choque en el que los béticos fueron mejores.

El Betis, tras una buena primera mitad, se fue arriba ante el mal juego del rival, tuvo más ocasiones que los azulgranas y se adelantó por medio de Álex Alegría a un cuarto de hora del final, tras lo que el Barça atacó en tromba, reclamó sin éxito un 'gol fantasma' y empató 'in extremis' con un oportuno tanto de Luis Suárez.

El Barcelona, que no perdía en el Villamarín desde 2008, no podía fallar si quería seguir la estela de los dos primeros, Real Madrid y Sevilla, y llegaba al feudo bético en buena forma, clasificado para la semifinal de Copa -donde ya le espera el miércoles el Atlético- y con cinco triunfos seguidos: tres coperos y dos en Liga.

Ficha técnica:

1 - Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo (Donk, m.69), Petros (Rafa Navarro, m.85), Dani Ceballos; Álex Alegría (Nahuel, m.85) y Rubén Castro.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne (Jordi Alba, m.68); Denis Suárez (André Gómes, m.59), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto, m.68); Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, M.75: Álex Alegría. 1-1, M.90: Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Petros (m.67) y Rubén Castro (m.78), y a los visitantes Piqué (m.43), Rakitic (m.70) y André Gómes (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 43.790 espectadores, que prácticamente llenaron el graderío. Césped en perfecto estado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Luis Suarez evita la derrota del Barcelona, que deja escapar el liderato de forma provisional