• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL

1-3. El Sevilla remonta y logra su quinto título, el tercero consecutivo

El Sevilla remontó un marcador adverso ante el Liverpool y se apunta con brillantez la final de la Liga Europa, disputada en Basilea.

El Sevilla gana su tercera final consecutiva de la Europa League. Twitter RFEF.
El Sevilla gana su tercera final consecutiva de la Europa League. Twitter RFEF.

El Sevilla remontó un marcador adverso ante el Liverpool (1-3) y se apuntó con brillantez la final de la Liga Europa, disputada en el estadio St. Jakob Park de Basilea, con lo que consiguió su quinto título, el tercero consecutivo.

El conjunto inglés se adelantó con un gran gol a los 35 minutos de Daniel Sturridge, pero nada más iniciarse el segundo tiempo el Sevilla igualó con un tanto del francés Kevin Gameiro tras una gran jugada del brasileño Mariano Ferreira.

El cuadro de Unai Emery pasó a dominar y controlar el encuentro y culminó la remontada con un doblete de su capitán, Jorge Andújar 'Coke' (m.64 y 70).

- Ficha técnica:

1 - Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré (Benteke, m.83), Alberto Moreno; Can, Milner; Lallana (Allen, m.73), Firmino (Oriji, m.69), Coutinho; y Sturridge.

3 - Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak, m.77) Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Coke, Éver Banega (Cristóforo, m.92), Vitolo; y Gameiro (Iborra,m.89).

Goles: 1-0, M.35: Sturridge. 1-1, M.46: Gameiro. 1-2, M.63: Coke. 1-3, M.70: Coke.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los jugadores del Liverpool Lovren (m.30), Origi (m.72) y Clyne (m.94), y a los del Sevilla Vitolo (m.56) y Mariano (m.83).

Incidencias: Final de la Liga Europa disputada en el estadio St. Jakob Park, que se llenó con unos 35.000 espectadores, con amplia mayoría de seguidores del equipo inglés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1-3. El Sevilla remonta y logra su quinto título, el tercero consecutivo