FÚTBOL

1-2. El Mallorca toma aire en Huesca

El Real Mallorca cogió aire del pirineo con el triunfo en el campo del Alcoraz, con un triunfo que alivia su situación.

Partido Huesca - Mallorca, aplazado en su día por la nieve. Lfp.
Partido Huesca - Mallorca, aplazado en su día por la nieve. Lfp.

El Real Mallorca cogió aire del pirineo con el triunfo (1-2) en el campo del Alcoraz del Huesca, con un triunfo que alivia su situación y de paso mete al Huesca en la misma batalla de la lucha por la permanencia.

El conjunto balear, que se jugaba mucho en este envite, al igual que el Huesca, salió muy mentalizado y concentrado en el partido, todo lo contrario que el Huesca, que en los primeros veinte minutos no se enteró de que iba el encuentro.

Los dos equipos se dedicaron más a controlar y vigilar el centro del campo que a jugar al fútbol, lo que unido al fuerte viento que en la primero mitad fue favorable a los visitantes, hizo que dominaran el partido.

El Huesca dio un primer aviso en el minuto 10 por medio de Machís al que le quitó el balón el portero mallorquinista en la misma raya del área sacándole al jugador venezolano el balón de la cabeza.

En una de las primeras llegadas de los visitantes y tras un saque de esquina, Sissoko inauguró el marcador de cabeza, tras haber llevado el peligro por la banda izquierda, en el minuto 12.

El gol empujó a los locales a dar un paso adelante en busca del empate y tuvieron varias aproximaciones aunque el peligro llegó más en los saques de esquina debido al fuerte vento.

El segundo gol de los mallorquinistas, en el minuto 21 con un disparo raso y cruzado de Oriol, cayó como un jarro de agua fría tanto en los jugadores como en el público.

El Mallorca con el partido encarrilado dejó pasar los minutos hasta el descanso a base de estar bien colocado y disciplinado en todas sus líneas.

El entrenador de los oscenses, Juan Antonio Anquela, ante la pasividad de su equipo no esperó llegar al descanso para hacer los cambios y en el minuto 40 metió a Samu Saiz y a Luis Fernández para dar al equipo mayor velocidad y profundidad al ataque.

En la segunda parte el Huesca con el viento a su favor y con la necesidad de marcar pronto, pasó a dominar por completo al Mallorca jugándose la mayor parte del tiempo en campo visitante.

Mérida una y otra vez intentaba enviar balones a los delanteros pero éstos no podían en ningún momento con la defensa contraria bien armada y expeditiva en todas sus acciones y sin fisuras en ningún parte del campo.

El Huesca sacó numerosos saques de esquina pero tampoco sacó provecho de dichas acciones, si bien Arruabarrena y Nagore, en los minutos 81 y 82, pudieron acortar distancias.

Con el tiempo del partido ya cumplido, en el 92, llegó el gol del Huesca en un disparo desde lejos, pero ya no le quedó tiempo para lograr el empate.

Ficha técnica:

1 - Huesca: Whalley; Nagore, Iñigo López (Luis Fernández, m. 40), Carlos David, Cristian Fernández ; Mérida, Bambok; Alexander González (J. Gaspar,m. 62), Camacho (Samu Saiz, m.40), Machís; y Aurrabarrena.

2 - Mallorca: Wellenteuther; Biel Campany, Truyols, Aveldaño, Oriol; Damiá, Yuste, Pereira (Campabadal, m. 59); Ortuño (Acuña, m. 90), Lago Junior ( Arana, m. 74), y Sissoko.

Goles: 0-1, m. 12, Sissoko; 0-2, m. 21, Oriol; 1-2, m. 92 Samu Saiz.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Tarjeta amarilla a los locales Bambock, Iñigo López, Arrubarrena y Samu Saiz, y a los visitantes Wellenreuther, Yuste, Aveldaño y Damiá.

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio del Alcoraz ante 2400 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1-2. El Mallorca toma aire en Huesca