PREMIUM  FÚTBOL

1-2. El Lugo prolonga la mala racha del Córdoba en El Arcángel

El equipo gallego se lleva el triunfo de El Arcángel en una gran primera parte en la que anuló al equipo local.

Partido Córdoba - Lugo. Lfp.
Partido Córdoba - Lugo. Lfp.  

El Lugo se llevó hoy el triunfo de El Arcángel (1-2) merced a una gran primera parte en la que anuló al Córdoba, que aún no conoce la victoria como local en la segunda vuelta y que desperdició la posibilidad de regresar al segundo puesto de la clasificación.

No tardó mucho en adelantarse el equipo gallego, que antes del cuarto de hora de juego y a la salida de un córner abrió el marcador con un buen cabezazo de Carlos Hernández . El tanto fue un duro golpe para el Córdoba y al equipo de Oltra le entraron las prisas.

De esa ansiedad se aprovechó el Lugo, que a la media hora de juego ya ganaba 0-2. El argentino Caballero hizo el segundo tras una triangulación perfecta en la que también participaron Iriome y Jonathan Pereira.

El Córdoba era un manojo de nervios con el balón en los pies y, salvo alguna acción aislada de Florin, no puso en aprietos a los hombres de Durán en el primer tiempo.

Oltra movió el banquillo para arrancar la segunda parte e hizo debutar al malí Moha Traoré, hermano del barcelonista Adama, para buscar mayor verticalidad. El Córdoba mejoró porque tuvo más presencia ofensiva.

Fruto de ello, y no por un mejor juego combinativo, Florin recortó diferencias en el minuto 62. Fue en una acción individual, en la que se 'inventó' un gol tras marcharse de dos defensas del Lugo. Los locales buscaron la remontada con más ímpetu que ideas, pero no encontraron ni el empate.

Ficha técnica:

1 - Córdoba CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid; Pedro Ríos, Luso (Moha Traoré, min. 46), Eddy, Caballero, Abel Moreno (Nando, min. 73); Raúl de Tomás (Xisco, min. 57) y Florin.

2 - CD Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Iriome, Seoane, Pita, Campillo (Ferreiro, min. 85); Jonathan Pereira (Igor Martínez, min. 61) y Pablo Caballero.

Goles: 0-1, min. 11: Carlos Hernández: 0-2, min. 31: Caballero; 1-2, min. 62: Florin.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Deivid y Héctor Rodas, y a los visitantes Pita, Carlos Hernández e Igor Martínez.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Adelante disputado en El Arcángel ante unos 13.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1-2. El Lugo prolonga la mala racha del Córdoba en El Arcángel