EUROCOPA

1-1. Polonia, primer equipo en cuartos de final tras ganar en los penaltis

Supera a Suiza en la tanda de penaltis (5-4) después de concluir el encuentro y la prórroga con empate (1-1) en Saint Etienne.

Seguidores de Polonia en la Eurocopa.  Uefa.com
Seguidores de Polonia en la Eurocopa. Uefa.com  

Polonia es la primera selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras superar a Suiza en la tanda de penaltis (5-4) después de concluir en el estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne el encuentro y la prórroga con empate a uno.

Jakub Blaszczykowski adelantó al cuadro polaco a los 39 minutos e igualó Xherdan Shaqiri a los 82 con una espectacular chilena. En la tanda penaltis marcaron todos los jugadores menos Granit Xhaka, uno de los mejores elementos del cuadro helvético que envió el esférico fuera. Polonia se enfrentará al ganador del Croacia-Portugal, que jugarán esta noche en Lens.

- Ficha técnica:

1 - Suiza: Sommer; Rodríguez, Djourou, Schar, Lichtsteiner; Xhaka, Behrami (min. 75, Fernandes); Mehmedi (min 69, Derdiyok), Dzemaili (min. 57, Embolo), Shaqiri; Seferovic

1 - Polonia: Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan,Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynkski (min.100,Jodlowiec) Grosicki (min.102, Peszko); Milik, Lewandowski.

Goles: 0-1, min. 38 (Blaszczykowski) y 1-1, min. 67 (Shaqiri). Marcaron en los penaltis: Para Suiza Lichtsteiner, Shaqiri, Schar y Rodríguez; y falló Shaka; mientras que para Polonia anotaron Lewandowski, Milik, Glik, Blaszczykowski y Krychowiak.

Arbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjetas amarillas a Schar (min. 55), Jedrzejczyk (min. 56), Pazdan (min. 111) y Djourou (min, 116).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Geoffroy Guichard ante unos 42.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1-1. Polonia, primer equipo en cuartos de final tras ganar en los penaltis