• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:46
 
 

FÚTBOL

1-1. El Almería deja escapar la victoria en la recta final ante el Alavés

El equipo de Vitoria salva un punto en la visita del Almería, 1-1, gracias al postrero tanto de Raúl García, en el 88 de partido.

Partido Alavés - Almería.
Partido Alavés - Almería.

Vitoria, 21 feb (EFE).- El Alavés logró salvar un punto en la visita del Almería, 1-1, gracias al postrero tanto de Raúl García, en el 88 de partido, que neutralizó el de Saveljich logrado en el primer minuto.

Esperó el líder de la Liga Adelante a la recta final para empatar tras quedarse los andaluces en inferioridad al ver Quique la segunda cartulina amarilla a seis de la conclusión.

Hasta ese instante los de Pipo Gorosito desactivaron a un Alavés escaso de ideas en los metros finales y que sumó un punto cuando menos los esperaba. Los de Bordalás conservan el liderato, con 48 puntos, pero ven como el Leganés acecha su puesto al situarse a solo dos y tener que jugar los vitorianos en Butarque el domingo próximo.

Los almerienses perdieron tres valiosos puntos que les mantienen en el furgón de cola de la tabla, con 23 puntos, y a tres de la salvación.

En un partido trascendental para afianzar el liderato tras el resultado de los rivales directos en la jornada del sábado no empezaron bien las cosas para el Alavés.

En el primer saque de esquina botado por el Almería a los 60 segundos de juego sorprendió el cuadro de Gorosito con el gol de Savlejich. El central cazó un balón suelto en el área pequeña tras el rechace de Fernando Pacheco al primer zapatazo a bocajarro de Michel Macedo.

Tuvo que afrontar el Alavés el duelo con el paso cambiado para tratar de neutralizar la ventaja visitante. No dio la sensación el Almería de llevar 20 semanas en puesto de descenso y sus apariciones en el área siempre generaron nerviosismo en la zaga.

Una falta botada por José Ángel desde el costado izquierdo que no encontró ningún testarazo y un remate en el área pequeña de Quique abortado en última instancia por el local Laguardia, fueron la catarata de ocasiones almerienses en el primer cuarto de hora.

La segunda parte arrancó con un disparo por cada bando de Dani Pacheco para el Alavés y Quique por los andaluces que salieron desviados de las respectivas porterías.

Se atascó el partido en el juego del centro del campo y desaparecieron las ocasiones aunque los visitantes no encontraban oposición en sus operaciones en la medular ante la escasa presión de los locales.

Metió toda la artillería el técnico albiazul José Bordalás con Sergio Llamas en el centro del campo y Manu Barreiro en punta de ataque.

Respondió el Almería con una acción tras saque de falta con el lanzamiento de Chuli, a la media vuelta desde la frontal del área, que se escapó por muy poco a la derecha de la meta de Pacheco.

En la recta final del partido se embarulló el duelo con un Almería en inferioridad, desde el minuto 84, por la expulsión de Quique al ver la segunda amarilla en una confusión al realizar una sustitución.

El lío terminó con Quique en el vestuario y los andaluces en inferioridad en los seis minutos finales. Aprovechó esa ventaja el Alavés para lograr salvar los muebles gracias a la única acción hilvanada en la segunda parte que terminó con el remate de Raúl García con un testarazo que superó a Casto en el centro de Juli desde la derecha.

Ficha Técnica:

1 Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía (Manu Barreiro, m. 58), Manu García (Sergio Llamas, m. 58), Mora, D. Pacheco, Juli, Toquero (Dani Abalo, m. 68).

1 Almería: Casto, Michel, Ximo Navarro, Saveljich, Cuéllar, Dubarbier, Ramírez (Iago Díaz, m. 59), José Angel, Fatau (Soriano, m. 88), Quique, Chuli (Lolo Reyes, m. 74).

Goles: 0-1, m. 1: Saveljich. 1-1, m. 88: Raúl García.

Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Laguardia, Pelegrín, al suplente Guichón y por el Almería a Quique, Fatau, Saveljich, Dubarbier, Chuli, Iago Díaz, Casto. Expulsó al visitante Quique, por doble tarjeta amarilla en el minuto 84.

Estadio: Partido de la jornada 26 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 10.461 espectadores. El Alavés lució brazalete negro por el fallecimiento de Nando Yosu entrenador albiazul la temporada 1985-86.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1-1. El Almería deja escapar la victoria en la recta final ante el Alavés