FÚTBOL

0-3. El Girona quiebra la buena racha del Zaragoza aprovechando sus errores

Los rojillos jugarán el próximo domingo (17 horas) ante el equipo gerundense que dirige Pablo Machín, que ganó en el Sadar.

Partido del Girona en la Romareda ante el Zaragoza. Lfp.
Partido del Girona en la Romareda ante el Zaragoza. Lfp.

El Girona quebró la buena racha del Real Zaragoza en un partido marcado por los errores individuales locales que facilitaron el triunfo del conjunto catalán que, con los tres puntos, se engancha a la lucha por la Promoción de ascenso mientras que priva a los maños de haberse acercado al ascenso directo.

Un córner mal defendido y dos garrafales errores en la conducción del balón en el centro del campo fueron la causa de la derrota de un equipo maño que entró ya en el partido despistado y sin sitio y que lo acabó pagando caro.

Encajó el primer tanto del encuentro en el minuto 23, en un saque de esquina en el que un error de marca dejó solo al central Lejeune en el corazón del área pequeña para que cediera con el pecho a Mata quien marcó sobre la misma línea de gol.

Cinco minutos después, el empeño del central zaragocista Cabrera por salir conduciendo el balón desde atrás acabó con su expulsión tras una dura entrada, con los dos pies por delante, al capitán del conjunto gerundense, Eloi Amagat, cuando vio que perdía el balón.

La entrada no venía a cuento porque era en el centro del campo, y menos con la dureza con la que se produjo, lo que acabó dejando a su equipo con un hombre menos y el partido cuesta arriba.

La trilogía de despropósitos zaragocistas se produjo en el minuto 36 cuando Culio, también por conducir el balón ya en inferioridad numérica, resbaló y permitió así un veloz contragolpe visitante que acabó con el segundo tanto del Girona, obra de Christian Herrera a puerta vacía tras cesión del autor del primer tanto, Mata.

El conjunto de Pabló Machín había rematado a puerta en dos ocasiones y había logrado un cien por cien de efectividad dejando el partido prácticamente sentenciado al acabar el primer periodo.

Tras el descanso el equipo de Lluis Carreras puso coraje y corazón pero eso no fue suficiente para acortar distancias y haber pensado al menos en la posibilidad de rescatar un punto porque se encontró con el meta Becerra muy inspirado.

Con todo perdido, el Real Zaragoza arriesgó en busca de la heroica, se fue hacia arriba y tuvo tres clarísimas ocasiones para haber acortado distancias, en los minutos 57, 67 y 72, pero en las dos primeras el meta Becerra estuvo providencial y salvó a su equipo de haber encajado gol y en la tercera fue el poste el que evitó el tanto aragonés.

Con las espaldas descubiertas era cuestión de tiempo que los visitantes tuvieran su oportunidad, que llegó en el minuto 73 en una rápida contra que finalizó el recién ingresado Lekic y que cerró definitivamente el partido con el 0-3.

El equipo aragonés llevaba dos meses sin ceder ningún punto en casa y había mantenido una racha de siete jornadas consecutivas sin perder. Por contra, el Girona continúa con la suya ya que solo ha perdido uno de los once últimos encuentros, incluyendo el jugado en La Romareda.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins (Dongou, min.69), Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Dorca (Abraham, min.36), Culio; Pedro (Lanzarote, min.53), Ángel e Hinestroza.

3 - Girona F.C.: Becerra; Javi Álamo (Sebas, min.67), Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Alcaraz, Eloi Amagat (Pol Llonch, min.76), Borja García; Mata (Lekic, min.70) y Christian Herrera.

Goles: 0-1. min.23. Mata; 0-2. min.36. Christian Herrera; 0-3. min.73. Lekic.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Expulsó, con roja directa al zaragocista Cabrera (min.28). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Hinestroza, Ángel, Culio, Rico, Lanzarote y Javi Ros y a los visitantes Kiko Olivas, Javi Álamo y Alcaraz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 14.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas y por Johan Cruyff. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
0-3. El Girona quiebra la buena racha del Zaragoza aprovechando sus errores