FÚTBOL

Osasuna desciende al cuarto puesto tras la victoria del Zaragoza en Bilbao

El equipo maño se ha aupado a la tercera plaza al ganar 0-1 en San Mamés ante el Bilbao Athletic.

Partido Bilbao Athletic - Zaragoza.
Partido Bilbao Athletic - Zaragoza.  

El Real Zaragoza se ha aupado a la tercera plaza de la Liga Adelante con un ajustado triunfo por 0-1 en San Mamés ante un Bilbao Athletic que mereció más, sobre todo en una última media hora de asedio de los cachorros que al final resultó infructuosa y mantiene colistas a los de José Ángel 'Cuco' Ziganda.

Los de Ranko Popovic, no obstante, también pudieron conseguir más tantos que el de Ángel Luis Rodríguez que acabó decidiendo el choque en el minuto 10 de encuentro, una cabezazo en el segundo palo a saque de esquina de Pedro Antonio Sánchez desde la izquierda.

Fue un partido de menos a más con una primera parte tediosa tras el gol y hasta los últimos minutos; y un segundo tiempo con el Bilbao Athletic desmelenado y creando oportunidades y un Zaragoza bien protegido bajo palos por Bono y amenazando continuamente con peligrosos contraataques bien montados.

Arrancó con un novedoso 1-3-3-3-1 y buenas intenciones el Bilbao Athletic, que se amenazó con peligro a Bono en una jugada hasta el área de Iturraspe y un disparo lejano de Unai López que no encontró portería.

Se rehizo el Zaragoza, bien comandado por Morán, y en su primera ocasión se adelantó en el marcador. Fue en un córner desde la izquierda botado por Pedro y rematado en el segundo palo por Ángel después de despistar a Remiro y de que Gil no llegase al despeje.

Acusaron el golpe los cachorros y se tranquilizaron los blanquillos, que dieron paso a media hora insípida hasta que Iriondo despertó a todos del letargo con una buena jugada por la izquierda que acabó en córner.

Y en la réplica, llegando al descanso, Pedro estuvo a punto de lograr el 0-2 con un disparo cruzado desde el vértice del área que desvió a córner Remiro.

Volvió a buscar el segundo tanto el Zaragoza en la primera jugada reseñable de la segunda mitad, un balón a la espalda de la defensa de Pedro en el Remiro le achicó el espacio a Ángel.

Una falta en una contra a Villalibre avisó de un par de ocasiones locales que abortó Bono en dos grandes intervenciones. El golpe franco directo que botó Unai López y remate de Saborit tras el saque de esquina que provocó el meta visitante con su primera parada.

El Bilbao Athletic continuó su mejora con los tres cambios juntos que hizo Ziganda, con los que cambió a su equipo a 1-4-4-2 y con dos delanteros centro, Villalibre y Santamaría.

Echaron los cachorros y encerraron en un área a un Zaragoza superado y agobiado por tanto empuje y varias ocasiones rojiblancas. La más importante una de Villalibre tras córner y a la media vuelta que se le marchó arriba por poco.

Aunque los de Popovic generaban mucho peligro cuando salían de la cueva y Pedro se dispuso de dos grandes oportunidades para cerrar el partido, a sendos pases de Jorge Díaz y Ortuño. En la primera se lo impidió Yeray cruzándose a su disparo y en la segunda Remiro, obligándole a escorarse demasiado hasta que Gil le despejó a saque de esquina.

Ya en los estertores del choque, Yeray se encontró de nuevo a Bono en un remate de cabeza a placer en el segundo palo a centro de Unai desde la izquierda y Cabrera se encontró con el larguero en otro remate similar, aunque en su caso con más oposición.

Ficha técnica:

0 - Bilbao Athletic: Remiro; Yeray, Gil, Saborit (Undabarrena, m.56); Etxebarria, Vesga, Iriondo; Guarrotxena (Santamaría, m.56), Unai López, Iturraspe (Córdoba, m.56); y Villalibre.

1 - Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel (Sergio Gil, m.78), Dorca, Pedro, Abraham (Jorge Díaz, m.65); y Ortuño (Buenacasa, m.93).

Gol: 0-1, m.10: Ángel.

Árbitro: Valdés Aller (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (40') y Etxebarria (59), y a los visitantes Vallejo (9), Isaac (53) y Dorca (67).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante, disputada en San Mamés ante 12.441 espectadores, según ha informado el Athletic. Más de un millar de ellos seguidores zaragozistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna desciende al cuarto puesto tras la victoria del Zaragoza en Bilbao