• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 12:52

 

 
 

FÚTBOL

0-1. El Nástic se lleva el triunfo en un loco final en la Romareda

El Nástic de Tarragona, próximo rival de Osasuna este miércoles, se lleva los tres puntos con un gol de Naranjo de penalti (m.83).

Partido R. Zaragoza - Nastic. Lfp.
Partido R. Zaragoza - Nastic. Lfp.

El Nástic de Tarragona se llevó la victoria de La Romareda en el partido de los perseguidores de los dos primeros clasificados, en un loco final en el que dos penaltis marcaron el signo del partido, el que transformaron los visitantes y el que fallaron los locales.

El logrado por el Nástic, en el minuto 83, fue muy protestado por la parroquia local y fue transformado por Naranjo, mientras que cinco minutos después Lanzarote pudo empatar pero envió el suyo a las nubes.

Hasta entonces el partido había estado igualado, con una parte para cada equipo y con oportunidades de gol parejas entre ambos y parecía caminar hacia el empate, salvo que alguno de los dos equipos cometiera un error de bulto que facilitara la labor a su oponente.

Ambos conjuntos depararon una primera parte equilibrada en la que los visitantes tuvieron más el balón ante un Zaragoza al que le costaba recuperarlo y que cuando lo tenía en su poder no era capaz de mantenerlo.

Tras el descanso fueron los zaragozanos los que tiraron de orgullo y, con fuerza, empujaron a su oponente hacia atrás, que se vio obligado a recular varios metros en su presión jugando entonces a la contra.

El juego en los primeros minutos de partido transcurrió en su mayor parte en el centro del campo con pocas llegadas a las áreas siendo el que mayor sensación de peligro dio el equipo local, en dos córners consecutivos en los que la defensa y el meta foráneos se tuvieron que emplear a fondo, en el minuto 13, aunque el Nástic avisó de su peligrosidad tres minutos más tarde en una jugada de Emana que, en el área, cruzó en exceso el esférico.

A partir del minuto 25 se empezó a animar el juego porque el calor hizo bajar la presión de ambos equipos y eso dejó más huecos.

Los hombres de Lluis Carreras pudieron inaugurar el marcador en ese minuto con un gran disparo del lateral Rico desde fuera del área al que respondió el meta Reina con una gran intervención.

Un mal despeje del central zaragocista Guitián a punto estuvo de introducir el balón en su portería en el minuto 30 y en el tramo final llegó un arreón maño con sendas oportunidades de Guitián, en un córner, y de Ángel.

Ambos conjuntos reclamaron un penalti en este periodo que el colegiado no concedió.

La decoración cambió a la vuelta de vestuarios con un conjunto local dominando el juego ante un Nástic que dio un paso atrás en su presión.

Sin embargo, al Real Zaragoza, que se había hecho con la posesión del esférico, le faltó poner balones claros para sus puntas porque apenas hubo ocasiones de gol, tal y como había ocurrido en la primera mitad, mientras que su oponente tampoco fue capaz de meter el miedo en el cuerpo a los propietarios del terreno.

La mejor ocasión en este segundo periodo fue un remate de cabeza de Ángel en un saque de esquina que salió fuera por poco en el minuto 65.

A partir de ahí, un Zaragoza que empujaba y un Nástic que se defendía pero sin que ninguno fuera capaz de pisar área en condiciones hasta que en el minuto 83 un centro de Lobato dio en el pecho del central zaragocista Guitián y posteriormente en la mano considerando el colegiado que era intencionada.

El penalti, transformado por Naranjo, parecía sentenciar la contienda pero el conjunto aragonés tuvo la opción de haber logrado el empate gracias a otra pena máxima, en este caso por mano de Tejera, que marró Lanzarote y que le deja sin ascenso directo, algo que todavía tiene en su mano el conjunto tarraconense.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros (Diamanka, min.64), Erik Morán, Dorca; Lanzarote, Ángel (Dongou, min.73) e Hinestroza (Pedro, min.80).

1 - Gimnástic de Tarragona: Reina; Valentín (Bouzón, min.56) , Suzuki, Molina, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania; Lobato (Ferrán, min.84), Emana (Jean Luc, min.66) y Naranjo.

Goles: 0-1. min.83. Naranjo (penalti).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dorca, Lanzarote, Guitián y Rico y a los visitantes Reina, Mossa, Lobato, Suzuki y Tejera.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 24.000 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
0-1. El Nástic se lleva el triunfo en un loco final en la Romareda