• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:17

 

 
 

FÚTBOL

0-0. El Nàstic no plasma su superioridad ante un rival directo

El Nàstic suma un punto ante el Oviedo (0-0) en el Nou Estadi, que deja la lucha por el ascenso tal y como estaba.

Partido Nastic - Oviedo. Lfp.
Partido Nastic - Oviedo. Lfp.

El Nàstic de Tarragona ha sumado un punto estéril ante el Oviedo (0-0) en el Nou Estadi, que dejó la lucha por el ascenso tal y como estaba, en un partido en el que los de Vicente Moreno no supieron plasmar su superioridad en el juego frente a un rival directo por el ascenso.

Fue un duelo de gigantes en el Nou Estadi para ver el enfrentamiento entre el Nàstic, cuarto clasificado, y el Oviedo, tercero, ambos recién ascendidos de Segunda B.

El choque empezó con un mayor domino del conjunto local, pero sin ninguna acción clara para los de Vicente Moreno. Sí que la tuvieron los de Generelo al cuarto de hora de la primera mitad, que ganaron un mayor protagonismo, y consiguieron rematar con un disparo desviado de Borja Valle.

La ocasión más clara de la primera parte para el Nàstic nació en un córner, que tras una pelota dividida, Emana delante de Miño, no consiguió enviar el balón al fondo de las mallas.

El partido no tuvo mucha más historia y ambos equipos no quisieron arriesgar más de lo debido y el juego lo notó. Aunque el ritmo fue el gran ausente de la primera mitad, el conjunto grana gozó de las mejores ocasiones antes del descanso, primero con un remate de cabeza de Naranjo tras un centro de Mossa, que despejó Miño, y en un remate de Palanca tras una jugada por banda de Emaná, que se fue muy desviado. Sin más historia y con todo abierto se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó con el mismo guión: sin ritmo. La primera ocasión clara fue para el Oviedo, tras una jugada por la banda derecha que Fernández envió muy desviado.

El Nàstic también lo probó por medio de Naranjo tras un centro medido de Xisco Campos primero, que el delantero no llegó a conectar, y en la siguiente jugada el mismo Naranjo con un chut potentísimo, que repelió Miño.

Vicente Moreno introdujo Aníbal y Jean Luc para dar un mayor ritmo al partido, pero no fue hasta el tramo final del partido que el equipo tarraconense despertó.

Primero por medio de un balón parado de Muñiz, que despejó Miño a córner, y en la siguiente jugada tras un remate de Aníbal, que logró rechazar de nuevo Miño. Los más de diez mil aficionados gritaron para empujar al equipo y la expulsión de Verdés para el Oviedo avivó aún más los ánimos, pero el marcador se mantuvo inalterable.

Ficha técnica

0 - Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Madinda, Tejera, Lobato (Aníbal, min. 59); Palanca (Jean Luc, min. 71), Naranjo (Juan Muñiz, min. 84) y Emaná.

0 - Real Oviedo: Rubén Miño, Jonathan Vila (Omgba, min. 80), David Fernández (Dani Bautista, min. 43), Jon Erice, Borja Valle, Verdés, Toché, Fernández, Míchel, Peña y Hervías (Aguirre, min.63).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Aníbal (min. 62) y Palanca (min.64) por parte local, y a Verdés (roja por doble amarilla en el min. 43 y 90), Borja Valle (min. 56), Vila (min. 69) y Rubén Miño (min. 90) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la trigésimo cuarta jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 10.719 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
0-0. El Nàstic no plasma su superioridad ante un rival directo