FÚTBOL

0-0. Alavés no puede doblegar en segunda parte a un Zaragoza en inferioridad

El Deportivo Alavés y el equipo maño se repartieron los puntos en un partido sin goles en el estadio de Mendizorroza.

Partido Alavés - Zaragoza en Mendizorroza.
Partido Alavés - Zaragoza en Mendizorroza.  

El Alavés y el Zaragoza se repartieron los puntos en un partido sin goles en el que los locales no fueron capaces de aprovechar su superioridad durante el segundo tiempo.

El Real Zaragoza se quedó con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Culio en el minuto 44 al ver su segunda tarjeta amarilla.

Apenas notó tener un efectivo menos el conjunto maño, que fue capaz de contener y desactivar el juego del Alavés que solo se presentó en dos ocasiones con peligro ante la meta aragonesa durante el segundo tiempo.

Los vitorianos acusaron la escasez de ideas en los metros finales y la escasa puntería que les privó de haber peleado por los tres puntos para arrebatar el liderato al Leganés aunque conservan puesto de ascenso directo.

El Alavés encadena su cuarta semana sin ganar después de tres empates y una derrota. Los de Luis Carreras llegan a su quinta semana sin perder gracias a los dos empates y tres victorias que les mantienen sin embargo a siete puntos del Alaves

Hubo que esperar a la media hora para que los de Luis Carreras tuvieran su mejor ocasión en un mano a mano de Ángel ante el meta albiazul que volvió a desbaratar con su pierna derecha para terminar el balón en la esquina.

La intensa lluvia con algún copo de nieve que cayó sobre Mendizorrotza ralentizó aún mucho más el juego y las oportunidades. Segundos antes del descanso cambió el panorama para los visitantes por la segunda y rigurosa cartulina amarilla a Culio que enfiló el vestuario y dejó a sus compañeros en inferioridad para el segundo tiempo.

Arrancó el segundo tiempo un Alavés más decidido a encarar la meta de Manu Herrera. Dani Pachecó intentó sorprender, en el segundo minuto de la reanudación, con un disparo con efecto desde el vértice derecho del área que se fue por poco de la meta aragonesa.

Los de Luis Carreras juntaron líneas en el centro del campo para paliar su inferioridad con un equipo más arropado en torno a Javi Ros y Morán con las ayudas de Pedro e Hinestroza para entorpecer las acciones ofensivas albiazules.

El balón pasó a ser de propiedad exclusiva local pero con escasez de ideas al llegar a los metros definitivos y enlazar el último pase que generara peligro ante Manu Herrera.

A pesar del dominio no renunció el Zaragoza a intentar buscar el área local exhibiendo su calidad en el centro del campo para superar la presión del doble pivote vitoriano.

Ficha Técnica:

0 Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Borda, Raúl García, Manu García, Beobide (Sergio Llamas, m. 67), Femenía (Manu Barreiro, m. 67), D. Pacheco (Guichón, m. 84), Juli, Toquero.

0 Zaragoza: Manu, Campins, Guitian, Cabrera, Rico, Erik Morán, Javi Ros (Dorca, m. 81) Culio, Pedro, Hinestroza (Manu Lanza, m. 71), Ángel (Rubén, m. 88).

Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Toquero, Estrada, Raúl García, Borda, Manu García por el Alavés y a los visitantes Culio, Hinestroza, Cabrera, Lanza, Javi Ros, Ángel, Erik Morán. Expulsó al jugador del Real Zaragoza Culio, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 44.

Incidencias: partido de la jornada 28 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza ante 10.398 espectadores, según el club, con presencia de medio millar de seguidores del Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
0-0. Alavés no puede doblegar en segunda parte a un Zaragoza en inferioridad