PREMIUM  FÚTBOL SALA

Osasuna Magna cumple 20 años del ascenso a la máxima categoría en Irurtzun

Compite con Movistar Inter y ElPozo Murcia como los únicos equipos que se han mantenido en este tiempo en Primera División.

El Xota fue campeón de la división de plata 1997-98. Twitter Xota.
El Xota fue campeón de la división de plata 1997-98. Twitter Xota.  

El Club Deportivo Xota cumplió este jueves 14 de junio veinte años del ascenso a la máxima categoría, donde permanece compitiendo a buen nivel y con Movistar Inter y ElPozo Murcia como los únicos equipos que se han mantenido en este tiempo en Primera División.

La temporada 1997/98 fue "absolutamente inolvidable" para el club navarro al conseguir al Copa de España de División de Plata y sobre todo el ascenso a División de Honor, recordó este jueves el Xota, fundado hace cuarenta años.

En aquel equipo, que estaba entrenado por Juanpe Arregui y presidido por José Antonio 'Tatono' Arregui, jugaban, entre otros, Imanol Arregui, actual entrenador de Osasuna Magna (denominación del Xota esta temporada), y Javi Eseverri, quien precisamente se retiró esta campaña 2017/18.

El club se ha mantenido en la elite del fútbol sala nacional y como mayor gesta consiguió jugar la final de Liga en 2010, aunque cayó ante ElPozo Murcia.

El Xota, coincidiendo con su vigésimo aniversario de ascenso a División de Honor, presentó este jueves la fase previa del Campeonato de España Cadete que se disputará del 15 al 17 en Irurtzun.

Participarán Xota (campeón de Navarra), Zierbena (País Vasco), Mioño (Cantabria), Cio Vigo (Galicia) y AD Pirineos (Aragón), y el campeón se clasificará para jugar la fase final de clubes el 29 y 30 de junio en Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Magna cumple 20 años del ascenso a la máxima categoría en Irurtzun