PREMIUM  FÚTBOL SALA

El VII Torneo de Navidad de la Fundación Ribera Navarra reúne a más de 350 niños en Tudela

Uno de los equipos campeones en el torneo de Tudela, Alfaro 2010. Cedida.
Uno de los equipos campeones en el torneo de Tudela, Alfaro 2010. Cedida.  

El pabellón Ciudad de Tudela ha acogido los días 2 y 3 de enero seis categorías del VII torneo de Navidad Fundación Ribera Navarra, en el que el Alfaro se ha llevado tres títulos; Gesfed Cintruénigo, dos; por uno del Uvesa Ribera Navarra

Alrededor de 350 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años han participado los días 2 y 3 de enero en la celebración del VII Torneo de Navidad de la Fundación Ribera Navarra.

Un total de 26 equipos de Navarra, Aragón y La Rioja se han dado cita en el pabellón tudelano, que ha respirado fútbol sala de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida en cada una de las jornadas, en las que se han celebrado un total de 32 partidos en las seis categorías de las que ha constado.

El Alfaro ha sido el gran dominador del campeonato, al imponerse en las categorías (2007/08, 2010 y 2011); mientras que el Gesfed Cintruénigo venció en las dos categorías de menor edad (2012 y 2013); y el club organizador, el Ribera Navarra FS, lo hizo en 2009.

Categoría 2007/08: Un total de cuatro equipos se dieron cita en la categoría 2007/08, en la que participaron dos equipos del Ribera Navarra FS, el Gesfed Cintruénigo y el Alfaro, a la postre vencedor con 9 puntos, por los 6 del Ribera A, los 3 de Gesfed y los 0 del Ribera B, que dio la cara, pero no pudo puntuar.

Categoría 2009: En 2009 llegó el único triunfo del equipo organizador, que llegó con mucho sufrimiento. En un triangular con el Alfaro y el Equipe Sport de Zaragoza, riberos y maños ganaron a los riojanos y se citaron en el segundo y definitivo partido de la fase de grupos, que era una final. Los riberos necesitaban el triunfo porque el empate favorecía a los aragoneses, y lo lograron, con mucho sufrimiento, por un 1-0 que mantuvo la emoción hasta el final.

Categoría 2010: El Alfaro se llevó también el triunfo en la categoría 2010, que se disputó en dos grupos de tres equipos, cuyos vencedores se enfrentaron en la final. En el Grupo A se enfrentaron el Ribera A, el Alfaro y el Gesfed, y los tres conjuntos acabaron con 3 puntos 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El VII Torneo de Navidad de la Fundación Ribera Navarra reúne a más de 350 niños en Tudela