FÚTBOL SALA

Veteranos con sabor: el Ribera Navarra confía en un jugador con 40 años para la próxima temporada

"Gus" se muestra muy contento por seguir y “con muchísimas ganas de empezar una temporada que va a ser dura”.

El meta toledano
El meta toledano "Gus" del Ribera Navarra en el pabellón Ciudad de Tudela. Cedida.  

La portería del Ribera Navarra FS continuará la próxima campaña teniendo a Gustavo Pérez Segura 'Gus' (22/08/1979 nacido en Lillo-Toledo) como guardián, después de que el club haya ejecutado la cláusula de ampliación de su contrato por una temporada.

De esta manera, el de Lillo sumará un total de cuatro campañas vistiendo la elástica del club ribero, cuya portería ha defendido en 81 partidos de LNFS. Asimismo, el manchego se ha convertido también en un hombre importante en el ataque de 'Pato' y suma nada menos que ocho tantos.

El de Lillo se muestra “súper contento de continuar aquí. Estoy con la misma ilusión que el primer día y, si cabe, con muchísimas más ganas de empezar la temporada”, explica el veterano portero, consciente de las dificultades pasadas en la última Liga. “Empezamos con las lesiones y todo comenzó a ser más complicado. Los resultados no acompañaban pese a que siempre dábamos la cara y, cuando empezábamos a coger la forma, llegó el Covid-19 y se acabó la Liga...”, cuenta Gus.

La última campaña no ha sido sencilla, pero la siguiente también será un reto ya que habrá dos equipos más en la categoría. “Pero tenemos que hacer nuestro trabajo e intentar conseguir la permanencia lo antes posible. Está claro que va a ser duro, pero creo que, haciendo el trabajo que hacemos, se conseguirá”, señala el veterano portero, que en la próxima campaña contará con un nuevo compañero bajo palos, Adrián Pereira.

“Lo recibiremos con los brazos abiertos. Creo que es un gran chaval, un gran portero, y la verdad es que para mí nunca hay rivalidad. Le intentaré enseñar todo lo que pueda, y seguro que él me acabará enseñando también porque nunca es tarde para aprender”, indica Gus, que volverá a trabajar y entrenar fuerte “para intentar ponérselo lo más difícil posible a 'Pato'”.

Pese a su veteranía (cumplirá 41 años en agosto), el de Lillo se mantiene en plena forma y lleno de ilusión. “Desde el final del confinamiento lo que más he hecho ha sido entrenar y controlarme la comida, algo fundamental. Entreno de seis a ocho sesiones semanales y, aunque es algo aburrido porque siempre es lo mismo, todo es acostumbrarse”, manifiesta Gus, que también tiene un mensaje para la afición. “La Ribera nunca se rinde, y la afición ya sabe que nosotros nunca nos rendimos”, afirma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Veteranos con sabor: el Ribera Navarra confía en un jugador con 40 años para la próxima temporada