PREMIUM  FÚTBOL SALA

El colista Valdepeñas anuncia el fichaje de Javier García "Chino", exjugador de Osasuna Xota

El club de Irurtzun le ha dado la baja por motivos personales para que el jugador esté más cerca de su hijo.

Javier García
Javier García "Chino" con Osasuna Xota ante el Valdepeñas en Pamplona. Web Valdepeñas.  

El Viña Albali Valdepeñas ha anunciado el fichaje, para lo que resta de temporada, del pívot albaceteño Javier García 'Chino', procedente del CA Osasuna Magna, que llega ante la lesión de larga duración de Terry Prestjord.

Osasuna Xota decidió darle la baja por motivos personales, para que esté más cerca de su hijo, a petición del propio jugador. El club navarro ha entendido que las razones deportivas quedaban en segundo plano ya que fue el fichaje estrella del equipo este verano en lugar de Javi Eseverri que se ha retirado.

En un comunicado, el club ha avanzado que la intención de la dirección deportiva, que encabeza Joan Linares, es que "si los trámites federativos no lo impiden" que 'Chino' pueda debutar este próximo sábado en el transcendental partido que se jugará en el pabellón 'Pedro Delgado', de Segovia, contra el Naturpellet.

Ha añadido sobre Javier García 'Chino' (Albacete, 1991) que "es hablar de Copa de España y de MVP, campeón por dos ocasiones del torneo del K.O. de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), que afrontará el reto de sumar esfuerzos para la búsqueda de la permanencia del equipo en Primera división".

Tras tres exitosas temporadas en el Jaén Paraíso Interior, donde se proclamó campeón de Copa de España, 'Chino' pasó por las filas de Burela, equipo en el que logró su mejor cifra goleadora, y con anterioridad militó en el Albacete, Puertollano y Jumilla.

Además, ha sido internacional con España "con lo que aportará gol, como principal valor a la entidad azulona, de lo cual está muy necesitado el conjunto vinatero durante esta primera parte de la temporada".

El albaceteño ha marcado cinco goles en la presente campaña con el cuadro navarro y espera encontrar en Valdepeñas "un mejor nivel", semejante al que acabó la temporada 2017/2018. Efe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colista Valdepeñas anuncia el fichaje de Javier García "Chino", exjugador de Osasuna Xota