FÚTBOL SALA

El Txantrea visita este domingo la pista del potente Alcorcón, en busca de la segunda victoria consecutiva

El equipo dirigido por Iker Bizkai quiere sumar los primeros puntos de la temporada a domicilio, tras la victoria ante el Leganés.

Plantilla del Txantrea fútbol sala en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Foto web Txantrea FS.
Plantilla del Txantrea fútbol sala en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Foto web Txantrea FS.

El Txantrea visita la pista del potente Alcorcón este domingo (13 horas), en el polideportivo municipal Los Cantos, con motivo de la disputa de la sexta jornada liguera de la primera división femenina de fútbol sala.

Nueva dura piedra de toque para las navarras, quienes, tras estrenar el casillero de victorias la semana pasada frente al Leganés, tratarán de mejorar la imagen ofrecida hasta la fecha lejos de la capital pamplonesa. No parece el mejor rival para conseguirlo. No obstante, las azules viajan con las pilas cargadas y la moral reforzada después del buen último encuentro disputado, que sitúa a las azules actualmente undécimas. 

El entrenador navarro Iker Bizkai cuenta para este choque con el alta de Vir, quien una vez superados los problemas físicos vuelve a una lista de la que se caen Josune, con molestias en la rodilla derecha y a la espera de una valoración que confirme el alcance de su lesión, e Iris y Peti por decisión técnica. La convocatoria estará formada por Goñi y Ainara en puerta, y Vir, María, Sandra, Ane, Mai, Amaia, Eva, Esti, Rebe y Nerea. 

El conjunto madrileño es un renovado equipo que cuenta con hasta siete incorporaciones esta temporada, incluido el cambio en el banquillo. Al mando de la nave alfarera regresa Ángel Orejón, tras una temporada en el Alovera en sustitución de Ángel Sáiz. 

En cuanto al plantel, sólo cinco jugadoras continúan del curso pasado: Belén de Uña, Ana Luján, Isa García, Sandra Vadillos y Desiré Jiménez. A estas hay que sumar dos jugadoras que han subido del filial: la meta Ana del Río e Irene Samper y cinco fichajes, alguno de renombre. 

La gran apuesta del club es Vane Sotelo, ex del Cidade As Burgas, tercera mejor jugadora del mundo y una goleadora nata. Junto a ella llegaron Estela del Gironella, Clara del UCAM Murcia, Ana Rivera del Ourense Envialia y Chili del Soto Del Real, para reforzar una plantilla que cuenta con hasta 4 internacionales españolas como son Anita Luján, Belen De Uña, Vane Sotelo e Isa Carrión. 

Las madrileñas terminaron el año pasado terceras en liga y cayeron en las semifinales de copa, siendo por lo tanto uno de los aspirantes a pelear por las plazas punteras esta temporada también. Actualmente ocupan la quita plaza con tres victorias, un sorprendente empate en el estreno liguero frente al Roldán y una derrota contra el Atlético de Madrid. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea visita este domingo la pista del potente Alcorcón, en busca de la segunda victoria consecutiva