• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:14

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea recibe al también ascendido Leganés en busca de la primera victoria de la temporada. 

El equipo dirigido por Iker Bizkai se enfrenta este sábado (19 horas) al conjunto madrileño en el polideportivo de Arrosadía.

Plantilla del Txantrea femenino de fútbol sala 2016-17. Facebook Txantrea.
Plantilla del Txantrea femenino de fútbol sala 2016-17. Facebook Txantrea.

El Txantrea FS recibe en casa al también ascendido Leganés en busca de la primera victoria de la temporada. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19 horas en el polideportivo pamplonés de Arrosadia.

Las pamplonesas son conscientes de la importancia de hacerse fuertes en su feudo y no quieren dejar escapar más puntos de Arrosadia. La lógica derrota frente al Atlético de Madrid, lejos de hacer daño, ha venido a unir más si cabe a un vestuario deseoso de seguir ofreciendo el buen nivel mostrado hasta la fecha en su pista.  

Y con ese objetivo han trabajado muy duro a lo largo de una semana intensa de entrenamientos. Para el choque es baja Vir, con molestias musculares, mientras que vuelve a la pista Nerea, una vez recuperada de su lesión en el cuadriceps.  

Se caen de la convocatoria Josune por motivos laborales y Peti por decisión técnica, por lo que la convocatoria estará formada por Goñi y Ainara en portería, y Ane, María, Mai, Eva, Sandra, Esti, Amaia, Nerea, Rebeca e Iris como jugadoras de pista. 

El conjunto madrileño, con Iván Labrado a la cabeza, debuta en la máxima categoría tras varias temporadas en la categoría de plata. Una vez conseguido el ascenso la pasada campaña tras doblegar al Bilbo en los Play Off después de haber quedado campeón de Liga del Grupo IV, se estrena en Primera División con numerosas novedades en su plantel. 

Mantiene gran parte del bloque de jugadoras que consiguieron el ascenso, y se incorporan al club las jugadoras Elsa Echarri, del Alcorcón, Laura Jiménez, procedente del Orvina y con más de 20 años de experiencia en División de Honor; Alicia Benete, que llega del Rubí F.S. con 21 goles en su debut en la máxima categoría del fútbol sala femenino; Ángela Roda, del Comarca de Níjar; y la internacional japonesa Saki, que hará su debut en Europa, en lo que sin duda es uno de los fichajes más exóticos de la categoría. 

Las madrileñas ocupan actualmente la duodécima plaza, con dos puntos en su haber tras lograr sendos empates en las dos primeras jornadas ligueras frente a Rubí y Diamante. Vienen de dos derrotas consecutivas en sus enfrentamientos ante Poio y Ourense, conjuntos a los que las navarras también se han enfrentado con derrota y empate respectivamente. Será un encuentro que se espera igualado, entre dos escuadras que tratan de amoldarse al ritmo de la competición y que buscan estrenar su casillero de victorias cuanto antes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea recibe al también ascendido Leganés en busca de la primera victoria de la temporada.