• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 12:00

 

 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea quiere estrenar su casillero de puntos en liga ante el Ourense en el pabellón Arrosadía

El equipo que dirige Iker Bizkai recibe este sábado (19 horas) al conjunto gallego con las bajas de Josune y Nerea Urra.

Plantilla del Txantrea femenino de fútbol sala 2016-17. Facebook Txantrea.

Tras la dura derrota de la semana pasada en tierras orensanas frente al Cidade As Burgas, las navarras del Txantrea reciben este sábado (19 horas ) en el pabellón Arrosadía a otro equipo gallego, el tercero consecutivo en tantas jornadas disputadas hasta la fecha. 

En esta ocasión se trata de nada menos que el Ourense Envialia, todo un histórico de la Primera División, que precisamente esta temporada cumple 10 años de trayectoria en la máxima categoría tras su ascenso en la 2006/07, según la web del Txantrea FS.

Las azules afrontan el choque con el objetivo de poder estrenar el casillero de puntos, a pesar de que una vez más, no lo tendrán fácil las chicas de Iker Bizkai vista la entidad del conjunto que tendrán enfrente.

Las azules por su parte han trabajado a conciencia a lo largo de toda la semana en busca de recuperar sensaciones, después de la última derrota, acentuada tras una mala segunda parte en la que no salieron las cosas como a las pamplonesas les hubiesen gustado. 

No obstante, sabedoras de la importancia de sacar resultados positivos en Pamplona y conscientes de que la temporada es larga y no ha hecho más que empezar, el vestuario se encuentra animado y dispuesto a dejar todo en la pista para mantener la buena imagen que demostraron en el primer encuentro en casa y poder obtener un resultado positivo ayudadas por el aliento de las gradas de Arrosadía, que serán fundamentales este año.

Para este choque Iker cuenta con la baja de Josune por motivos laborales y Nerea Urra, con molestias físicas, mientras que se cae de la convocatoria por decisión técnica Ainara. La convocatoria por lo tanto está formada por Goñi y Peti en portería, y Vir, María, Sandra, Ane, Mai, Esti, Amaia, Iris, Rebeca y Eva como jugadoras de pista. 

Las gallegas, tras el quinto puesto con el que terminaron la campaña anterior, este año se plantean metas más altas y aspiran a ocupar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla, o por lo menos acercarse a los números del Atlético, Alcorcón y Burela. Tomando como base el trabajo defensivo, faceta en la que destacaron la temporada pasada, pero con el objetivo de hacer un juego más dinámico y alegre, las gallegas buscan dar un paso más esta temporada.

Cuentan con la continuidad en el banquillo por segundo año consecutivo del técnico José Martín “Chipi”, y han sufrido las bajas de Ana y Peke. Por el contrario, Luci, junto con las canteranas Antía, Nerea y Carla, son las caras nuevas de una plantilla que contará con una importante baja hasta final de año como es la de Ro, lesionada en la recta final de la campaña anterior. 

Cuentan en sus filas con jugadoras experimentadas de mucha calidad como son Sara Moreno, Bea Seijas o Vane en portería, que sin duda marcan la diferencia en una plantilla basada en la cantera.

Las gallegas han puntuado en los dos encuentros disputados hasta la fecha, ganando por la mínima al Rioja y empatando a un tanto en el derbi gallego frente al Poio la semana pasada, por lo que cuentan con 4 puntos en su casillero, con tan sólo un tanto en contra y dos a favor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea quiere estrenar su casillero de puntos en liga ante el Ourense en el pabellón Arrosadía