PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF logra tres puntos vitales en Logroño y mantiene el segundo puesto

Rioja FSF 1
3 Txantrea FSF

El equipo de José Ibarra se mantiene en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino.

Partido Txantrea FSF - Rubí. PABLO LASAOSA.
Partido Txantrea FSF - Rubí. PABLO LASAOSA.  

El Txantrea FSF ha logrado tres puntos importantísimos en Logroño al superar (1-3) al Rioja FSF en el polideportivo Gonzalo de Berceo de la capital riojana, que le mantienen segundo en la tabla dentro de la segunda división femenina del fútbol sala.

El otro equipo navarro en la categoría, el Lacturale Orvina, ha ganado (3-2) al Calceatense riojano en el pabellón Ezkaba que le coloca en el sexto lugar de la tabla.

No era un partido sencillo el que tenían las azules por delante, pero la importancia de los puntos en disputa primó sobre la calidad y juventud de las riojanas. Y es que las navarras jugaron un partido inteligente ante un rival plantado en media pista, buscando rápidas contras ante cualquier pérdida de balón visitante. 

La primera parte resultó igualada, si bien es cierto que las locales comenzaron avisando con un tiro desde banda izquierda que se marchó cruzado. Las azules, también a través de disparos exteriores, buscaban adelantarse en el marcador, pero no conseguían llevar demasiado peligro a la portería logroñesa, por lo que con empate a cero goles se llegó al descanso.

La segunda parte fue otro cantar. Las locales comenzaban nuevamente avisando, con un balón en largo que se marchaba rozando el palo. El partido se abrió y tanto unas como otras dispusieron de ocasiones para poder perforar la portería rival. Eva en dos ocasiones pudo adelantar a las navarras, pero fue Amaia al segundo palo quien estrenaría el marcador en el minuto 26 con un gol de cabeza tras varios rechaces. En la siguiente jugada, un disparo exterior local volvía a llevar el uy a la grada, pero el balón se estrellaba en el palo para fortuna de las azules.

A los 32 minutos, Eva en gran jugada personal se marchaba de su par por banda izquierda y batía a la arquera local llevando el segundo al marcador. Las logroñesas volvían a avisar con un nuevo disparo exterior al larguero, y varios acercamientos muy peligrosos que una y otra vez una insuperable Goñi se encargaba de desbaratar. 

A falta de 5 minutos, las locales arriesgaron con juego de cinco, pero fueron las pamplonesas las que volverían a golpear a las riojanas. Este tercer tanto llegó a dos minutos del final del encuentro. María recibía un balón en largo en posición de pivot, y tras marcharse de su defensora elevaba el balón ante la salida de la portera para llevar el gol de la tranquilidad definitiva a las filas navarras. 

Las locales continuaban con juego de cinco, y volvían a encontrarse con Goñi en sus intentos de recortar distancias. Finalmente, y cuando apenas quedaban segundos para finalizar el encuentro, lograban el merecido tanto de la honra en una pérdida de balón visitante. Sin tiempo para más, la victoria caería del lado navarro, que recorta distancias al líder a falta del encuentro que disputarán mañana frente al Bilbo en su feudo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF logra tres puntos vitales en Logroño y mantiene el segundo puesto