FÚTBOL SALA

El Txantrea se juega este sábado el ascenso a la primera división ante el Femisport

El equipo dirigido por Jose Ibarra solo pudo empatar (1-1) en el partido de ida disputado en el pabellón Arrosadía.

Partido de ida del play off de ascenso a Primera División de Fútbol Sala Femenino entre TXANTREA FSF - CFS FEMINSPORT. MIGUEL OSÉS.
Partido de ida del play off de ascenso a Primera División de Fútbol Sala Femenino entre TXANTREA FSF - CFS FEMINSPORT. MIGUEL OSÉS.  

El Txantrea FSF se juega la temporada, el ascenso a la máxima categoría, este sábado (18 horas) en la pista Pavelló Nord de Sabadell ante el Femisport Palau.

Las navarras van a jugar el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la primera división del fútbol sala nacional, después de haber empatado (1-1) en el encuentro de ida jugado en el pabellón Arrosadía hace siete días.

El equipo navarro dirigido por Jose Ibarra se juega la temporada en el último partido oficial, tras terminar segundo en la liga regular. Las navarras son conscientes de la dificultad, ya que están obligadas a marcar un gol, al menos, para conseguir el ascenso en una pista que tendrá un ambiente en la grada favorable a las catalanas

En el partido jugado en Pamplona, las txantreanas encajaron el gol visitante a 3,30 minutos para llegar al descanso, obra de Marta Luján, pero fueron capaces de igualar el marcador poco antes del descanso con un tanto de Rebeca Contín. Tras el descanso, el Txantrea dispuso de más oportunidades de gol que las visitantes, pero no fueron capaces de marcar el segundo gol.

La gesta no es fácil y las navarras son plenamente conscientes de ello. De hecho, el premio está al alcance de unos pocos privilegiados, pero las azules, porqué no, lo afrontan con la ilusión de llevarse el gordo y celebrarlo con la incondicional afición que una vez más acompañará a las pamplonesas en su desplazamiento.

El técnico Jose Ibarra recupera a María para este fin de semana por lo que se desplaza con todas sus jugadoras disponibles, siendo Nerea la única que no podrá estar presente. La convocatoria por lo tanto está formada por Goñi e Irati en portería, y Eva, Vir, Ane, Villa, María, Amaia, Sandra, Diana, Rebeca y Goretti como jugadoras de pista.

Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de la fase de ascenso a Primera División, con las tres eliminatorias equilibradas, según la web de la asociación de clubes femeninos de fútbol sala.

Abrirán la jornada el Femisport Palau y la UDC Txantrea de Navarra tras el empate a uno de la ida. Seguidamente, el Almagro recibe al Viaxes Amarelle tras la igualada sin goles en campo herculino. Por último, el domingo por la mañana el Sala Zaragoza recibirá al Colmenarejo después del 2-2 en el feudo madrileño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea se juega este sábado el ascenso a la primera división ante el Femisport