FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF recibe al líder Sala Zaragoza en el partido más esperado en Arrosadía

El equipo de José Ibarra jugará este sábado (18 horas) ante el máximo aspirante al ascenso a la primera división.

Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina. MIGUEL OSÉS.
Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina. MIGUEL OSÉS.

El todopoderoso Sala Zaragoza llega este sábado (18 horas) al pabellón Arrosadía de Pamplona para enfrentarse al Txantrea en un duelo por todo lo alto Probablemente sea el partido más esperado del año. Las navarras, en lo que será la disputa de la vigésimo segunda jornada liguera, reciben la visita del máximo aspirante al ascenso, el equipo aragonés aragonés, que llega con la condición de líder y favorito al título.

Las zaragozanas ocupan la primera plaza de este Grupo I prácticamente desde el comienzo la campaña. Con un equipo plagado de estrellas y montado a base de talonario, cuentan en sus filas con la máxima goleadora del campeonato, y no es otra que la brasileña Rapha. La pivot recaló en las filas mañas la campaña pasada procedente del Governador Valadares.

En Brasil llegó a conseguir 21 títulos en la máxima categoría y fue la máxima goleadora en cinco torneos durante los últimos años, hasta llegar a la capital aragonesa, donde los números desde su llegada son apabullantes. La presente campaña acumula la friolera de 54 goles, una media de más de dos goles por encuentro.

No llega sola la estrella brasileña, a quien acompañan jugadoras de la talla, experiencia y calidad como son la también brasileña Sarah, Martita o Lioba, ésta última recién recalada de la liga italiana donde ha disputado la última campaña y media.

Interesante encuentro sin duda el que se podrá vivir en Arrosadía. Las navarras de José Ibarra, segundas a tres puntos de las mañas, llegan con la baja sensible de Goretti, que con una fractura en el dedo gordo del pie deberá guardar reposo durante las próximas cuatro semanas. En su lugar, entra en la convocatoria por primera vez esta campaña la canterana Andrea, jugadora explosiva que sin duda dará un toque de descaro al ataque navarro.

El resto de jugadoras, a excepción de Nerea por motivos personales, se encuentran disponibles para el choque, por lo que la convocatoria estará formada por Goñi e Irati en portería, y Vir, Ane, María, Eva, Villa, Sandra, Amaia, Diana, Rebeca y Andrea. Por su parte, el Orvina viaja este fin de semana a la pista ferrolana del Valdetires.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF recibe al líder Sala Zaragoza en el partido más esperado en Arrosadía