FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF mete el miedo en el cuerpo del líder Sala Zaragoza en Arrosadía

Txantrea FSF 1
1 Sala Zaragoza

El equipo dirigido por José Ibarra está a punto de superar al primer clasificado de la segunda división femenina.

Partido Txantrea KKE - A Fervenza en Arrosadía. PABLO LASAOSA.
Partido Txantrea KKE - A Fervenza en Arrosadía. PABLO LASAOSA.  

Justo empate entre el Txantrea FSF y el líder Sala Zaragoza (1-1) en un partido intenso jugado en el pabellón Arrosadía ante más de quinientas personas, dentro de la segunda división femenina del fútbol sala.

Con este resultado, el Sala Zaragoza se mantiene líder con 54 puntos, seguido del Txantrea FSF con 51, seguidas del Bilbo con 48, Valdetires Ferrol y Orvina con 42 puntos, a falta de nueve jornadas para el final de la liga regular.

Empezaron muy en las cosas para las azules con un tempranero gol, al minuto de juego, en propia puerta de Sarah en un internada por banda izquierda de Sandra. Este gol llevaba tranquilidad a las filas azules ante un Sala Zaragoza que dominaba la posesion del balón pero sin crear excesivo peligro en la portería defendida por María Goñi.

Las azules alternaban la defensa en media pista con buenas posesiones de balón en ataque, pero sin crear excesivo peligro en marco contrario. En una estrategia de ataque local llegaría el gol del empate de las visitantes a los diez minutos, en una rápida contra culminada por Sarah. Con este resultado se llegaría al descanso en una primera parte igualada y disputada entre ambos conjuntos.

La segunda parte ha tenido la misma tónica pero con ocasiones más claras tanto por un bando como por el otro. Las azules fundamentalmente por medio de Sandra pudieron adelantarse en el marcador y las visitantes pudieron hacer lo mismo de no ser por el acierto de Goñi, que una y otra vez desbarataba cualquier intento de gol visitante.

Con este resultado se llegaría al final del partido en un encuentro en el que ambos encuentros lucharon por la victoria pero en el que la igualdad fue el principal protagonista del envite.

En cuanto al otro equipo navarro en la categoría, el Lacturale Orvina, ha perdido (5-4) en la pista gallega del Valdetires Ferrol.

Ficha Técnica:

Txantrea: Goñi, Vir, Eva, Sandra y Rebeca. También jugaron María , Amaia, Villa y Diana.

Sala Zaragoza: Rebeca, Sarah, Rapha, Lioba y Laura. También jugaron Marta, Laura y Rocio.

Incidencias: Partido disputado en Arrosadia ante 500 espectadores. Árbitros Les García y Vallespin Ruiz. Amonestaron con tarjeta amarilla a Sandra y Eva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF mete el miedo en el cuerpo del líder Sala Zaragoza en Arrosadía