FÚTBOL SALA

El Txantrea FSF se lleva el primer derbi femenino de la temporada, ante el Orvina

Txantrea 3
1 Orvina

El equipo de José Ibarra se lleva la victoria en la final de la Copa Navarra disputada en Mutilva.

El Txantrea celebra su título de Copa Navarra de fútbol sala. Twitter FNF.
El Txantrea celebra su título de Copa Navarra de fútbol sala. Twitter FNF.  

El Txantrea FSF se ha llevado la final de la II Copa Navarra de futbol sala femenino, al superar este sábado al Orvina (3-1) en el pabellón de Mutilva.

El equipo dirigido por José Ibarra se ha llevado el trofeo gracias a los tres goles marcados por Goretti Urtasun, mientras que el tanto del Orvina ha sido obra de Susana Bedmar a falta de seis minutos y ha colocado el empate en el marcador.

Se trata del último partido de pretemporada de las azules que querían acabar la misma con buenas sensaciones, ante una temporada llena de ilusiones y con una plantilla renovada.

La final comenzó con mucho ritmo, y fue el Txantrea quién dispuso en la primera mitad de ocasiones claras para adelantarse pero las ocasiones eran bien desbaratadas por la portera de Orvina. Éstas llegaban con peligro en sendas contras y jugadas a balón parado con lanzamientos directos.

La segunda parte se inició con tablas en el marcador, donde el Txantrea aprovechó un robo en la salida de balón para adelantarse en el marcador. Pasados dos minutos, era el Orvina quién empataba el encuentro tras una jugada individual de su mejor jugadora.

Cuando quedaba poco tiempo para el final, el Txantrea fruto de una jugada de estrategia muy bien ejecutada se adelantaba en el marcador.

Este gol hizo que Orvina apostase por el juego de cinco, hecho que provocó que tuvieran alguna ocasión, pero sin embargo fue el Txantrea quién en un robo de balón marcase de campo a campo para anotar el definitivo 3-1.

Con ello se termina una pretemporada intensa para las azules, quienes poco a poco van creciendo como conjunto donde el trabajo y la entrega de cada jugadora están siendo clave para formar un buen conjunto de futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FSF se lleva el primer derbi femenino de la temporada, ante el Orvina