PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Txantrea FS sufre una severa derrota en Murcia, ante un rival directo por eludir el descenso

El equipo dirigido por Iker Bizkai aguantó el empate hasta el descanso, pero tras el descanso no pudieron con su rival.

Saludo entre las jugadoras del Ucam Murcia y Txantrea FS. Twitter
Saludo entre las jugadoras del Ucam Murcia y Txantrea FS. Twitter  

Primera victoria en liga del UCAM ElPozo Murcia que se sobrepuso a sus múltiples bajas, con un equipo completado por jugadoras del filial, para superar por 4-0 a un rival directo en la lucha por la permanencia, la UDC Txantrea, según la web de la asociación de clubes.

El primer acto resultó muy equilibrado para ambas escuadras con escasos acercamiento de peligro y con dominio de juego con alternativas para unas y otras. De esta forma se llegaba al descanso con empate a cero. En la segunda parte, dos goles consecutivos de las murcianas, obra de Merche de cabeza a pase de Rocío y de Desi aprovechando un rechazo en corto de Goñi a remate de Pepa permitían a las locales encarrilar el partido.

Superada la medianía del período, aprovechando que las navarras abrían sus líneas, Rocío desde fuera del área con un potente disparo anotaba el 3-0 tras una buena jugada individual. Ya en el tramo final, la propia Rocío, con las visitantes bajando los brazos, ponía el definitivo 4-0 al segundo palo a pase de Mari. Con la victoria las universitarias salen de los puestos de descenso por su mejor goal average en comparación con el Leganés Masdeporte.

Ficha Técnica:

UCAM: Sonia; Mari, Rocío, Pepa y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Wenderle, Claudia, Merche, Desi y Cristina (segunda portera).

Txantrea: Goñi; Mai, Vir, Amaia y Ane (quinteto inicial). También jugaron, Sanz, Eva, Meri, Iris, Esti y Nerea.

Pabellón José María Cagigal. Unos 200 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Fortes Pardo del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Goñi y Ane en el Txantrea. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 28 Merche, 2-0, min. 28 Desi, 3-0, min. 32 Rocío, 4-0, min. 40 Rocío.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FS sufre una severa derrota en Murcia, ante un rival directo por eludir el descenso