• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea FS quiere levantar el ánimo superando al Jimbee Roldán en el polideportivo Arrosadía

El equipo dirigido por Iker Bizkai recibe este sábado (19 horas) al conjunto murciano tras perder ampliamente en su último desplazamiento.

Plantilla del Txantrea FS en el polideportivo Arrosadía.
Plantilla del Txantrea FS en el polideportivo Arrosadía.

El Txantrea FS recibirá este sábado (19 horas) al Jimbee Roldán en el pabellón Arrosadía, en el último partido en Pamplona antes del parón liguero por competiciones internacionales.

Las azules afrontan el choque con ánimos de levantar el vuelo tras la dolorosa derrota de la semana pasada frente a otro equipo murciano precisamente, el UCAM Pozo Murcia. Con la intención de mejorar la imagen y retomar la senda del triunfo, para lo cual será fundamental contar con la numerosa afición navarra que semana tras semana llena las gradas de Arrosadía y arropa a las navarras durante los 40 minutos.

Las pamplonesas recuperan a Josune una vez superada su lesión en la rodilla, que le ha impedido debutar esta temporada, y disputará sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Por contra, el técnico navarro Iker Bizkai seguirá sin poder contar con Rebeca, que continúa trabajando en solitario recuperándose de su lesión muscular, de la que evoluciona positivamente. Por último, se caen de la cita por decisión técnica Ainara y Nerea, que estará compuesta por Peti y Goñi en portería, y Vir, María, Ane, Eva, Mai, Esti, Amaia, Iris, Josune y Sandra como jugadoras de pista. 

Las murcianas son un equipo muy asentado en la máxima categoría, que destaca por su juventud y sobre todo buen manejo del balón. Esta temporada han sufrido las importantes bajas de Juani García y Marta Peñalver, ambas capitanas del Jimbee durante varios años y dos piezas clave.

De hecho, Marta destaca por ser la primera jugadora del club en ser internacional absoluta, por lo que se trata de una baja muy sensible en un cuadro que ha conseguido renovar prácticamente a la totalidad del bloque y dar continuidad así a un proyecto deportivo de largo plazo. Por el contrario, se han reforzado con la portera Murciana Andrea Carla, procedente del equipo gallego Burela Pescados Rubén y que anteriormente ya había militado en el Jimbee durante 6 temporadas.

Otra importante novedad se ha producido en el banquillo del conjunto murciano, al que vuelve el bilbaíno Iñigo Martínez después de un año fuera del club por motivos personales. Será el encargado de tomar el relevo a Jesús Cabrera para afrontar un nuevo campeonato en la Primera División Femenina, donde el Jimbee Roldán intentará mejorar la octava plaza de las dos últimas temporadas y superar los 44 puntos logrados bajo su dirección hace dos campañas.

En la actualidad ocupan una cómoda octava plaza, con 4 victorias, otras tantas derrotas y dos empates, números por lo tanto muy equilibrados los de un conjunto murciano que viaja a Pamplona con la necesidad de llevarse los tres puntos para no descolgarse de la zona media de la tabla. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FS quiere levantar el ánimo superando al Jimbee Roldán en el polideportivo Arrosadía