PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Txantrea FS cae derrotado ampliamente por la Universidad de Alicante en el pabellón de Arrosadía

El equipo dirigido por Iker Bizkai no pudo hacer frente a un conjunto superior que se adelantó en los primeros minutos.

Tiempo muerto en el pabellón de Arrosadía. Twitter U. Alicante.
Tiempo muerto en el pabellón de Arrosadía. Twitter U. Alicante.  

La Universidad de Alicante impuso su acierto en la finalización y su mayor control del juego para llevarse los tres puntos ante una UDC Txantrea (1-6), que únicamente se dejó ir en el último cuarto de partido, según la web de la asociación de clubes femeninos. 

Sendos errores en la salida de balón del conjunto navarro lastraban su suerte en el primer tramo del partido, con los goles de Melli y Lara para la Universidad de Alicante que comandaba el luminoso por 0-2 a los nueve minutos de juego.

El Txantrea no se vino abajo y apretó en la presión en el tramo final del período donde el tanto de Mai Garde, en jugada personal desde de mitad de cancha tras robo de balón metía a las locales en la pugna por el partido. En los primeros compases del segundo acto, el Txantrea tuvo ocasiones para igualar el envite, pero sería la UA quién pondría el 1-3 con un tanto de Ángela de disparo desde quince metros ajustado al poste.

De nuevo las locales ponían cerco a la portería universitaria, pero sería la UA quién anotaría el 1-4 por mediación de Paola en jugada personal desde el ala. Este tanto acabó por descomponer al Txantrea que nada pudo hacer en el último tramo de envite para equilibrar las tornas. La UA mucho más tranquila sobre la cancha acabó cerrando su victoria con los goles de Sara, después de un robo de balón al cierre, y de Mónica resolviendo un barullo al borde del área hasta establecer el definitivo 1-6.

Ficha Técnica:

Txantrea: Olaia; Eva, Mai Garde, Iris y Estíbaliz (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Vir, Ane, Amaya, María, Nerea y Goñi (segunda portera).

Universidad de Alicante: Jennifer; Mónica, Anna Riera, Sara y Melli (quinteto inicial). También jugaron, Paola, Lara, Ana María Pino, Paula, Elena y Ángela.

Polideportivo Arrosadía. Unos 200 espectadores. Colegiados, Stalin Bravo y Fernando Otamendi del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a María, Rebeca y Vir en el Txantrea y a Anna Riera y Sara en la Universidad de Alicante.

Goles: 0-1, min. 2 Melli, 0-2, min. 9 Lara, 1-2, min. 17 Mai Garde, 1-3, min. 23 Ángela, 1-4, min. 27 Paola, 1-5, min. 31 Sara, 1-6, min. 36 Mónica.

Iker Bizkai, entrenador del Txantrea, no le dolían prendas en reconocer que “la UA tiene un equipazo todas juegan a lo mismo da igual quien entre y salga, aunque los dos primeros goles que concedimos lo hemos pagado en el partido”,

También quiso reconocer y felicitar “a mi equipo, hemos estado a la altura del encuentro, que al final lo han decidido detalles. Por eso ellas van segundas en la tabla, su juego rápido me ha encantado”, sin tiempo ara lamentaciones piensa en la próxima jornada “a ver si recuperamos fuerzas para ir con todo ante la UCAM ElPozo Murcia porque será un partido que será una final para ambos equipos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea FS cae derrotado ampliamente por la Universidad de Alicante en el pabellón de Arrosadía