• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:47
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea estrena su casillero de puntoa ante el Ourense con un empate en el pabellón Arrosadía

El equipo que dirige Iker Bizkai estuvo cerca de conseguir la victoria, ya que las gallegas igualaron el partido a dos minutos del final.

Partido del Txantrea FS. Twitter.

Sufrido primer punto en la máxima categoría de la UDC Txantrea en el pabellón Arrosadía después de empatar en su feudo a un tanto con el Ourense Envialia (1-1). El choque se caracterizó por el aplastante dominio del tempo de partido del Ourense Envialia, que se topó con un conjunto navarro bien pertrechado atrás que buscaba crear peligro al contragolpe, según la web de la asociación de clubes.

El buen hacer bajo palos de María Goñi y la falta de acierto visitante permitían que se llegara al descanso con empate a cero. El segundo período transcurría por los mismo derroteros, hasta que a la salida de un falta en mitad de cancha, Mai Garde se plantaba ante Vane para anotar el 1-0 a cinco minutos de la conclusión.

Poco después el Ourense optaba por el juego de cinco en busca de una reacción que llegaría en forma del tanto del empate de Marta Rodríguez. El Ourense se volcó en los instantes finales en busca de una postrera victoria que no llegaría ante el empuje defensivo de una UDC Txantrea que estrena su casillero de puntos.

Ficha Técnica:

Txantrea: María Goñi; Eva Porras, Mai Garde, Ane Cabasés y Amaya Ibáñez (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca Contín, Vir Lázaro, María Miranda, Iris Bescos, Estíbaliz Gomez y Sandra Soto.

Ourense Envialia: Vane; Antía Pérez, Sara Moreno, Andrea Carid y Lucía Gómez (quinteto inicial). También jugaron, Marta Rodríguez, Jéssica Diéguez y Bea Seijas.

Pabellón Arrosadía. Unos 350 espectadores. Colegiados, Estalin Bravo y Fernando Otamendi del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a Ane Cabasés y Estíbaliz en el Txantrea y a Lucía Gómez, Antía Pérez y a la delegada del Ourense Envialia.

Goles: 1-0, min. 35 Mai Garde. 1-1, min. 38 Marta Rodríguez

Iker Bizkai, entrenador del Txantrea afirmaba de forma tajante que “un punto es un punto. Ellas han dominado todo el rato el balón y nosotras nos hemos empelado fondo en defensa. Tuvimos suerte de meter un gol y con el juego de cinco nos empataron” con el punto afirma que “hemos aprendido a sufrir los 40 minutos en Primera División y a estar centrados, la próxima semana tendremos un complicado duelo ante el Atlético, pero lo daremos todo en el partido”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea estrena su casillero de puntoa ante el Ourense con un empate en el pabellón Arrosadía