• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 16:10
 
 

FÚTBOL SALA

El Txantrea debuta en la Primera división recibiendo al Poio en el pabellón Arrosadía

El equipo dirigido por Iker Bizkai jugará este sábado (19 horas) ante el conjunto gallego con el objetivo de la permanencia.

La Txantrea inicia su andadura en la Primera División recibiendo en Arrosadia al Poio gallego, en lo que será una jornada histórica para el club pamplonés, después del ascenso conseguido en el mes de mayo.

Ningún rival será sencillo esta temporada, y menos aún el conjunto de Pontevedra, que tras lograr el ascenso a la máxima categoría hace 3 temporadas, afronta la presente con la idea de obtener la salvación cuanto antes para intentar mejorar los resultados del año pasado después de terminar la liga en una digna novena plaza, logrando salvar la categoría sin mayores problemas, según la web del conjunto pamplonés.

Las rojillas se presentan con algunas novedades en sus filas. La principal, el cambio de entrenador. El brasileño Marcio Santos afronta su segunda etapa en el banquillo de A Seca como entrenador del Poio Pescamar. Quien fuera responsable del ascenso a Primera División y también de la posterior permanencia en la temporada siguiente retorna a un cuadro gallego ya consolidado en la máxima categoría. 

La plantilla también presenta algunas caras nuevas, como son las de la portera Silvia, que regresa al club, Cecilia, procedente del vigente campeón de liga, el Burela, y Patri de Corral, un ala izquierda que promedia 20 goles por temporada y que proviene de Orvina. A cambio, Nere Moldes y Claudia abandonaron el equipo este verano. Las navarras por su parte se presentan en esta primera jornada liguera con toda la ilusión tras el histórico ascenso logrado en el mes de mayo. 

Sabedoras de que no será una temporada sencilla ni mucho menos, y conocedoras del nivel de los rivales que tendrán enfrente, las azules intentarán lograr la difícil permanencia con el objetivo de que el paso por la Primera División no sea flor de un día. Arrosadia deberá ser por tanto un fortín y el club txantreano quiere hacer un especial llamamiento a la afición para seguir llenando las gradas del pabellón pamplonés esta campaña. 

Las azules, comandadas por Iker Bizkai y con Josete Martinez y Manuel Fernández que se reincorpora como entrenador de porteras tras un año de ausencia, como manos derechas, completan el cuerpo técnico. 

Han sufrido las bajas de Nerea Martínez como segunda entrenadora y Maite Dufur y Goretti Urtasun como jugadoras de pista, mientras que entre las caras nuevas se encuentran las de Esti y Eva, ambas procedentes del Bilbo, vigente campeón de liga del Grupo I de la segunda división, y que vendrán a reforzar la primera y segunda línea de una plantilla que mantiene prácticamente la totalidad del bloque y que ya se conoce a la perfección. Las azules han trabajado a conciencia durante esta pretemporada en la que se han enfrentado al Rioja, Orvina y Sala Zaragoza, obteniendo dos victorias y una derrota. 

Para este encuentro Iker cuenta con las bajas de Josune por motivos laborales y Ainara con problemas físicos. Eva por su parte es duda por molestias musculares, por lo que la convocatoria no se completará hasta minutos antes del encuentro. El choque tendrá lugar en el polideportivo pamplonés de Arrosadia a partir de las 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea debuta en la Primera división recibiendo al Poio en el pabellón Arrosadía