PREMIUM  FÚTBOL SALA

El Txantrea busca retomar la senda de la victoria ante el Flaviobriga en Arrosadía

El equipo de José Ibarra necesita los puntos después de la dura derrota (2-1) encajada ante el Orvina en Ezkaba.

Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina. MIGUEL OSÉS.
Partido de futbol sala entre el Txantrea y el Orvina. MIGUEL OSÉS.  

Las azules del Txantrea FSF reciben este sábado (18 horas) al Flaviobriga cántabro en el pabellón Arrosadía de Pamplona, después de encajar la tercera derrota de la temporada en el derbi que tuvo lugar la semana pasada en la capital navarra, frente al Orvina (2-1).

Las del barrio pamplonés necesitan un resultado positivo que les mantenga en el segundo puesto, que, a pesar de la derrota pasada, siguen manteniendo gracias a que el Bilbo no pudo pasar del empate en su visita al Rodiles asturiano.

Se aprieta por lo tanto la pelea en los puestos de cabeza, con navarras y vizcaínas empatadas a puntos, pero con el golaveraje particular a favor de las txantreanas, motivo por el cual mantienen dicha plaza. A 6 puntos de ambas se encuentra el líder, que continúa siendo el Sala Zaragoza, que parece continuar pisando fuerte esta campaña.

Las chicas entrenadas por Jose Ibarra reciben a un conjunto cántabro que ocupa la penúltima plaza de la tabla, con 14 puntos en su haber fruto de cuatro victorias y dos empates. Con una media de casi 4 goles en contra por encuentro y 2 a favor, la de Castro Urdiales están sufriendo para poder lograr resultados positivos que les alejen de los puestos peligrosos.

Las visitantes buscarán por lo tanto llevarse un resultado positivo de Pamplona que les permita recortar diferencias con el San Viator, del que les separa un solo punto.

Para este choque, Ibarra cuenta con las bajas ya conocidas de Nerea por motivos personales y Goretti, que esta semana ha comenzado la recuperación de su fractura de un dedo del pie. Se cae de la cita también Diana, con molestias en un hombro que le han impedido entrenar en toda la semana.

Entra en su lugar Andrea, que por segunda vez la presente campaña tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos en la categoría de plata. Le acompañan en la citación: Goñi e Irati en portería, y Ane, Vir, María, Sandra, Amaia, Eva, Rebeca y Villa.

El otro equipo navarro en el grupo segundo de la segunda división femenina, Lacturale Orvina, jugará este sábado (17 horas) en la pista cántabra del Ribamontán al Mar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Txantrea busca retomar la senda de la victoria ante el Flaviobriga en Arrosadía