• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:27

 

 
 

FÚTBOL SALA

Triunfo del Ribera Navarra en Antequera que le da la tranquilidad definitiva

UMA Antequera 1
4 Ribera Navarra

El equipo de José Lucas Mena obtiene la quinta victoria consecutiva ante el conjunto andaluz.

Partido Antequera- Ribera Navarra de fútbol sala. Cedida.
Partido Antequera- Ribera Navarra de fútbol sala. Cedida.

El Ribera Navarra FS ha cosechado este martes un triunfo en Antequera por (1-4), tan trabajado como meritorio e importante porque los tres puntos libran a los naranjas del descenso directo y les hacen dar un importante paso también hacia la permanencia, pero deberán seguir sumando para conseguirla. La otra cara de la moneda la presentaron los malagueños, que dieron la cara en toda la temporada y hasta el último minuto del partido, pero perdieron de forma matemática la categoría en el año de su vuelta a Primera.

El conjunto de Tudela afrontaba este partido después de una extraordinaria racha de cuatro victorias consecutivas, que inició el 18 de abril ante el Inter Movistar (5-4), Betis Futsal en Sevilla (2-3), Valdepeñas (6-3) y Sala Zaragoza (5-2) en la capital ribera.

Fue un partido duro desde el minuto uno. Tan duro, en un pabellón Fernando Argüelles que presentaba un calor asfixiante, como complicado de afrontar debido a todas las cosas que había en juego, que eran todas las que uno se puede jugar a estas alturas. Con todos esos condicionantes, la primera parte fue fría y algo espesa.

Los de Pato salieron con otro aire del paso por vestuarios, con ese puntito que les faltaba para dominar el juego, y los naranjas disfrutaron de varias llegadas en los primeros minutos para abrir el marcador, que se resistía.

Óscar y Alvarito tuvieron el tanto local en sendas contras, pero la justicia apareció y el partido siguió igualado hasta que, en la opción menos clara, Dani Martín se alió de la fortuna para poner el 0-1 tras un remate de Javivi que rebotó en el salmantino. Este tanto, en el 11', sacudió el choque durante unos instantes, pero rápido el Ribera tomó el dominio y el partido volvió a la calma durante unos instantes, hasta que Lemine, tras una jugada con David, puso el 0-2. Un resultado que obligó a Be Soccer a optar por el portero jugador.

No fue con el ataque de cinco, si no tras una falta de entendimiento en una elaboración naranja, cuando Raúl Canto apretó el marcador a 5:35 para el final. Este tanto dio alas por unos minutos a los andaluces, que dispusieron de alguna llegada en superioridad que no pudieron aprovechar.

Una de ellas, bien tapada por David, acabó con el balón rebotando hacia la portería de UMA, un balón que Lemine se encargó de mandar a la red para aclarar un poco las cosas a 2:30 para el final.

Aún había que seguir apretando en defensa en los últimos instantes, y el Aspil lo hizo. Gus detuvo un balón y, esta vez, acertó entre los tres palos para poner el 1-4. Un tanto que celebró con rabia y que tuvo mucho significado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo del Ribera Navarra en Antequera que le da la tranquilidad definitiva