FÚTBOL SALA

Tremendo varapalo: el Txantrea FSF recibe la mayor goleada de la temporada en la pista del Universidad de Alicante

El equipo dirigido por Iker Bizkai sufre una derrota dolorosa, pese a llegar al descanso con solo dos goles de desventaja.

Plantilla del Txantrea FS en el polideportivo Arrosadía.
Plantilla del Txantrea FS en el polideportivo Arrosadía.  

Partido dominado por la Universidad de Alicante ante un Txantrea que optaba de inicio por esperar en cancha propia las acometidas locales y buscar errores en la entrega de las alicantinas, para tratar de plantarse con peligro en el área local. A los dos minutos de juego llegaba el 1-0, obra de Pao de potente chut desde fuera del área, según la web de la asociación de clubes.

Las locales dominaban el desarrollo del juego, pero una y otra vez se estrellaba ante el buen hacer defensivo del conjunto navarro, que, por su parte, no disponía de muchas llegadas de peligro. Al filo del descanso, a la salida de un saque de esquina botado por Lara, María Miranda en su intento de despejar anotaba en propia puerta haciendo el 2-0 con el que se llegaría al final del primer acto.

El choque se definiría en los primeros compases de la segunda parte, con un gol de Anita desde el punto de penalti y otro de Melli a renglón seguido tras robo de balón, superaba en el mano a mano a la cancerbera Goñi. El Txantrea se vía superado por momentos y antes de la medianía del período encajaba otros cuatro goles. Paula Morote desde fuera del área ponía el 5-0, dos minutos después, 

Ficha Técnica:

Universidad de Alicante: Jennifer; Lara, Anita, Elena y Pao (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Txitxo, Mónica, Melli y Paula Morote y Aída (segunda portera).

Txantrea: Goñi; Amaya, Vir, Mai Garde y María Miranda (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Urra, Jozune, Ane Cabasés, Esti, Iris bescos y Eva Porras.

Incidencias: Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Andreu Martínez y Peñalver Hurtado del colegio alicantino. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla Mai Garde y Esti y con doble amarilla a Mai Garde (36’) ambas en el Txantrea.

Pao jugadora de la Universidad de Alicante comentaba al término del partido que “a veces en cuanto a juego es más costoso sacar adelante los partidos, hoy hemos conseguido realizar un buen partido y llevarnos los puntos. Estamos muy contentas y con confianza en nosotras mismas”. A pesar de la dificultad de disputarle el título al Atlético afirma que “más vale un subcampeonato que nada, para nosotras está siendo una temporada de ensueño ninguna esperábamos estar donde estamos la verdad es que está siendo una temporada para enmarcar, soy la que más tiempo llevo aquí y nunca había vivido algo así” por ello espera también “luchar por la Copa de España donde intentaremos llevarnos el título”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tremendo varapalo: el Txantrea FSF recibe la mayor goleada de la temporada en la pista del Universidad de Alicante