PREMIUM  FÚTBOL SALA

Azkoyen, Uvesa Ribera Navarra y Guadalajara Aurianova ganan el Torneo Nacional Villa de Cintruénigo

Alrededor de 300 niños y niñas han participado el pasado fin de semana, en 24 equipos pertenecientes a 13 escuelas.

Azkoyen, Uvesa Ribera Navarra y Guadalajara Aurianova vencedores del Torneo Nacional Villa de Cintruénigo. CEDIDAS
Azkoyen, Uvesa Ribera Navarra y Guadalajara Aurianova vencedores del Torneo Nacional Villa de Cintruénigo. CEDIDAS  

Azkoyen, Uvesa Ribera Navarra y Guadalajara Aurianova se han proclamado campeones del Torneo Nacional Villa de Cintruénigo en las categorías de Pre-Benjamín, Bejamín y Alevín respectivamente. 

En el campeonato, que se ha celebrado este pasado fin de semana, han participado alrededor de 300 niños y niñas en 24 equipos pertenecientes a 13 escuelas. En total se han jugado 45 partidos, entre el Polideportivo del CPEIP Otero Navascues y en Polideportivo Municipal de las piscinas. 

Este el segundo año que se organiza este torneo pero es la primera edición que adquiere el carácter de nacional. En este han participado canteras de equipos de Primera División, como las de Osasuna Magna Xota, Rios Renovables Zaragoza y Aspil Vidal Ribera Navarra.

Otras de las invitadas son importantes escuelas por su volumen de alumnos y gran palmares en competiciones como la Escuela Valladolid Tierno Galván, Sestao Fútbol Sala y el Guadalajara.

Igualmente se ha contado con otras escuelas próximas como las navarras de Tafatrans, Azkoyen y San Juan, las riojanas del Alfaro y el Camino Cienta o la soriana del Olvega Fútbol Sala, así como la anfitriona Escuela Cintruénigo Fútbol Sala.

Entre todos los equipos participantes en cada categoría se han conformado seis grupos de cuatro equipos, dos grupos por cada categoría. En cada grupo se clasificaban los primeros y segundos equipos de cada grupo. 

LA FASE FINAL

En la categoría Pre-Benjamín, el cruce de semifinales entre el Ríos Renovables Zaragoza y el Valladolid Tierno Galván se clasificó el equipo vallisoletano al vencer 5-3. Su rival en la final fue el Azkoyen quien venció 3-1 al Alfaro en la otra semifinal. El ganador fue el equipo peraltés al vencer 1-0 a los de pucela.

Mientras, en la categoría Benjamín, la primera semifinal la ganó el Ribera Navarra en el derbi navarro ante los anfitriones de la Escuela Cintruénigo. Los tudelanos vencieron en la tanda de penaltis tras empatar a 3. La otra semifinal entre el Ríos Renovables Zaragoza y el Osasuna Magna Xota se la llevaron los maños al vencer a los navarros 4-1.

En la final, el equipo de Tudela volvió a precisar de los penaltis para proclamarse campeón tras un empate a 6.

La ultima final, en la categoría Alevín, se ha disputado entre el San Juan, quien eliminó en la semifinal al Ríos Renovables Zaragoza por 3-2, contra el Guadalajara Aurianova tras vencer al Osasuna Magna Xota 9-1. Finalmente, los ganadores fueron los castellanomanchegos al imponerse 8-1.

TROFEO MEJOR JUGADOR DEL TORNEO 'XABI'

Este año se ha entregado, por primera vez el trofeo al Jugador más Valioso del Torneo que va lleva el nombre de 'Xabi' a modo de homenaje a Xabi Giménez Alvero miembro de la Escuela Cintruénigo Fútbol Sala fallecido en el accidente ocurrido en diciembre en Cintruénigo en la casa de su abuela, cuando explotó una caldera 

El reconocimiento lo ha recibido la afición del Guadalajara por "ser el mejor jugador 'número 6' al encarnar los valores de compañerismo y apoyo al equipo que representaba Xabi".

Además, se ha realizado un homenaje a Xabi y se ha entregado a su familia un ramo de flores y un cuadro con una camiseta del equipo de la escuela con su Xabi. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Azkoyen, Uvesa Ribera Navarra y Guadalajara Aurianova ganan el Torneo Nacional Villa de Cintruénigo