FÚTBOL SALA

Tercera victoria consecutiva de Lacturale Gurpea, en la pista del Elche

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta sale de los puestos de descenso, suma la primera victoria a domicilio (0-2) con goles de Susana y Patri.

Partido Orvina - Rioja FS.
Partido Orvina - Rioja FS.

Valiosa victoria a domicilio del Lacturale Gurpea Orvina por 0-2 ante el Elche OH! My Sandals, que permite a la escuadra navarra alcanzar en la tabla al Majadahonda Afar 4 con 15 puntos y superar a un rival directo por la permanencia, según la web de la asociación de clubes de fútbol sala femenino.

El choque comenzó con dominio ilicitano, que desde el pitido inicial se hacía con el control del juego, ante un Lacturale que esperaba encancha propia y que buscaba sorprender al contragolpe.

El único tanto del periodo llegaba a los 9 minutos, por mediación de Susana, que sacaba partido de un resbalón de Nuria, para plantarse ante Sonia y superarla en el mano a mano. Las locales no se vinieron abajo y se prodigaron con ahínco en zona de tres cuartos pero con falta de acierto en la finalización.

En el segundo acto se acrecentó el dominio de las ilicitanas, pero proseguían sin acierto en sus remates, ante un conjunto rojillo que parecía optar por no dejar correr el tiempo. A falta de nueve minutos para la conclusión, el Elche optaba por el juego de cinco, que les permitía tener una mayor presencia en las inmediaciones del área visitante.

No obstante, sus disparos no conseguían igualar un partido que se convertía en un correcalles en los últimos instantes, donde el acierto del Lacturale, a escasos cinco segundos del final, les permitía hacer el definitivo 0-2 con el el gol de Patri.

Ficha Técnica del partido:

Elche: Sonia; Miriam, Andrea, Esther Laurí y Andrea Lacrampe (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Nuria, Maite, Idoia, Esther y Susana.

Lacturale: Rebeca; Lucía, Patri, Miriam y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Irati (segunda portera), Irune y Susana.

Goles: 0-1, Susana (m.09). 02, Patri (m.40).

Pabellón Esperanza Lag. Más de 250 espectadores. Colegiados, Daniel Rodríguez Pérez y Cristóbal Hurtado Peñalver del colegio valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Miriam en el Lacturale y a Susana y Andrea Lacrampe en el Elche Oh! My Sandals.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera victoria consecutiva de Lacturale Gurpea, en la pista del Elche