PREMIUM  FÚTBOL SALA

Sorpresa en la Copa del Rey: Osasuna Xota cae goleado ante O'Parrulo Ferrol en el Anaitasuna

Osasuna Xota 1
5 O'Parrulo

El equipo dirigido por Imanol Arregui cae goleado en la despedida de Javier García "Chino" y ante el ex Jesulito.

Javier García con la camiseta de Osasuna Xota. Twitter Xota
Javier García con la camiseta de Osasuna Xota. Twitter Xota  

Sorpresa en el pabellón Anaitasuna con la eliminación por goleada (1-5) de Osasuna Xota este martes a manos del ascendido O'Parrulo de Ferrol en los octavos de final de la Copa del rey, en una eliminatoria a partido único.

Además, ha sido el último partido del fichaje estrella de este verano, Javier García "Chino", con los "verdes" antes de abandonar el club navarro por motivos personales para estar más cerca de su hijo. Por otro lado, fue el regreso de Jesulito a Pamplona en las filas del conjunto gallego.

No pudo ser y Osasuna Xota cayó eliminado ante un O´Parrulo Ferrol más centrado que los verdes. Rubi Lemos adelantó al conjunto gallego en el marcador en el minuto 3, pero la alegría les duró poco a los de Diego Ríos, ya que Chino empató poco después el encuentro.

El resto de la primera mitad destacó por su intensidad, equilibrio y el gran número de ocasiones que ambos equipos tuvieron. Adri volvió a poner a los suyos por delante en el marcador tan solo un minuto después de la reanudación en una jugada individual. 

Poco más tarde la mala suerte se alió con los de Imanol Arregui, ya que Juninho se marcó gol en su propia puerta.  En el minuto 32 Rubi Lemos firmó el cuarto para los gallegos, tras aprovecharse de una pérdida de balón de los locales, en una de las primeras jugadas con juego de cinco. En el minuto 37 aprovechó la inferioridad local causada por la expulsión directa de Araça para hacer el quinto y definitivo.

El próximo partido de Osasuna Xota se jugará este sábado 15 de diciembre en la pista del Cabanyal ante el Levante UD, con el equipo navarro ya clasificado entre los ocho primeros para disputar la Copa de España a una jornada de cerrar la primera vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en la Copa del Rey: Osasuna Xota cae goleado ante O'Parrulo Ferrol en el Anaitasuna