• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL SALA

Sergio González, jugador de Ribera Navarra tras su convocatoria con España: "Podrían ir más compañeros"

El jugador ha ofrecido una entrevista al club navarro tras su reciente convocatoria nacional. 

Sergio González durante un encuentro con la selección española RIBERA NAVARRA
Sergio González durante un encuentro con la selección española. RIBERA NAVARRA

El jugador de Ribera Navarra Sergio González, volverá a vestir la camiseta de la selección española del 8 al 15 de abril para la disputa de cuatro amistosos ante Guatemala y Finlandia

Apenas cinco meses después de debutar con la selección española anotando un gol ante Rumanía, Sergio González ha vuelto a ser llamado por Fede Vidal para vestir la camiseta del combinado nacional.

González ha concedido una entrevista al club navarro debido a esta nueva convocatoria.

P. Un sueño que se vuelve a cumplir.

R. Cuando vas la primera vez, te quedas con ganas de volver. Es una noticia que todo el mundo espera y llega ahora, con doble alegría después de la victoria en el derbi, así que estoy súper contento.

P. ¿Se esperaba volver tan pronto?

R. Tenía claro que tenía que trabajar. Cuando debuté me quedó muy claro que, si no estás a gran nivel en el equipo, es muy complicado volver. Y creo que últimamente hemos subido el nivel y, al igual que voy convocado yo, podrían ir más compañeros porque el trabajo de todos es enorme. Tengo que darles las gracias a ellos.

P. ¿Cómo recibió la noticia?

R. Me lo dijo el presi. Llamé a mi hermano y a mis padres, que acababan de salir de trabajar y creo que no hay mejor noticia que darles que la de que tu hijo va a ir a la selección.

P. Tripodi también ha sido convocado, por Argentina en su caso. Ambas convocatorias son fruto del buen trabajo individual, pero sobre todo del momento del equipo, ¿no?

R. Tengo clarísimo que, sin el trabajo grupal, las cosas individuales no llegan. Tripodi demostró el otro día lo bueno que es y, como él, hay más compañeros al nivel de la Selección, o muy cerca.

P. Es su segunda convocatoria. ¿Hay menos nervios, pero más reponsabilidad?

R. Sí porque ya sabes de lo que va. Es una convocatoria más larga en la que tendremos que demostrar más. Todos estos días son de aprendizaje continuo y ese es mi objetivo, seguir aprendiendo de los mejores y con los mejores.

P. Durante la concentración disputarán cuatro partidos. ¿Pesan las piernas a estas alturas de la temporada?

R. Sí que es cierto que la piernas pesan, pero, luchando por lo que luchamos, ni se nota. En el club seguimos ahí arriba y da igual si al final de un partido te tienen que cortar una pierna porque lo damos todo. Y en la Selección va a ser igual, hay tanta ilusión y ganas que el cansancio ni se nota.

P. Dos convocatorias con la Selección, nominado a mejor jugador joven del mundo, ha renovado por Ribera Navarra y, además, el equipo está a muy buen nivel. ¿Soñaba con esta temporada?

R. Todo está saliendo perfecto. Quizá tengamos la espinita de la Copa, pero creo que, con un fútbol sala que muy pocos practican y que es nuestra filosofía, estamos llegando lo más alto posible. Estamos compitiendo por títulos, aunque no sea nuestro objetivo, pero la ilusión que tenemos de lo pequeños que somos y el trabajo que hacemos hace que podamos estar cerca de los grandes. Recibimos mucho apoyo desde dentro del club y de nuestra afición, y eso es gasolina pura para seguir compitiendo.

P. Gasolina como la que os dio en el derbi, en el que la primera parte fue espectacular.

R. Fue rodado. Habíamos practicado durante la semana unos pequeños cambios que creíamos que les podían hacer daño, y en la primera parte salió todo. Salimos concienciados de que teníamos que ganar y, más que con presión, salimos con responsabilidad. Se ha dicho que Xota hizo un mal partido, pero creo que, en estos casos, mucha culpa la tiene el equipo contrario, que ha hecho muchas cosas bien.

P. Y, tras el partido, el técnico comentó que, “a este nivel, el Ribera Navarra es un equipo muy peligroso”.

R. Creo que es el adjetivo perfecto porque no tenemos nada que perder. Con nuestras armas tenemos que ir hasta el final, y nuestro sistema, la forma de ver las cosas y la fuerza que nos da la gente que nos rodea, hace que seamos peligrosos.

P. ¿Cómo llevan el afrontar un partido decisivo cada fin de semana?

R. Llevamos muchos partidos que son finales, pero cada vez queda menos y la importancia de cada uno aumenta. Vamos a luchar por los tres, pero lo único que podemos asegurar es que vamos a correr como animales para meternos en el playoff.

P. El siguiente es en Valdepeñas, equipo que se juega la vida.

R. El otro día escuché a su técnico decir que era un partido de vital importancia, así que tendremos que igualar ese nivel de compromiso. Creo que la presión es la misma porque, aunque luchamos por cosas distintas, los dos necesitamos la victoria. Así que creo que será un partido, en una pista que aprieta mucho, que se decidirá por errores y se lo llevará el que menos cometa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio González, jugador de Ribera Navarra tras su convocatoria con España: "Podrían ir más compañeros"