PREMIUM  FÚTBOL SALA

Las selecciones navarras sub-16 y sub-19 masculinas jugarán la fase final del campeonato de España

Vicente Albizu, seleccionador de la sub-16, asegura que "seguimos ilusionados por acceder a la final. Jugamos ante Madrid" en semifinales.

Selección Sub-16 masculina de fútbol sala. Facebook FNF.
Selección Sub-16 masculina de fútbol sala. Facebook FNF.  

La Federación Navarra de Fútbol (FNF) ha presentado este jueves a las dos selecciones de fútbol sala que jugarán la Fase de Final del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales. Algo histórico para esta Federación. Los combinados son la Sub-16 masculina, que jugará este fin de semana en Valdepeñas frente a Madrid, y la Sub-19, que lo hará el primer fin de semana de abril frente a Murcia en sede todavía por confirmar por la RFEF, aunque seguramente sea en Cataluña.

El máximo responsable de las selecciones dentro de la Federación Navarra de Fútbol ,el directivo Félix González, quiso resaltar el logro conseguido por los combinados navarros. “En el primer año que la Federación Navarra de Fútbol tiene cuatro selecciones de fútbol sala, es un orgullo poder decir que tienes a dos en la Fase Final y a otras dos, las femeninas, que han hecho un buenísimo papel y que no han entrado en finales por golaverage en un caso”, comentó Félix González, directivo responsable de las selecciones.

El combinado navarro sub-16 saldrá este viernes a las 8 de la mañana de Pamplona. En el plan de viaje está previsto parar para comer y llegar entre las 16.00 y 17.00 horas. Posteriormente, los técnicos realizarán la charla técnica del partido tras analizar los vídeos de su rival. El choque será el sábado a las 11 horas, mientras que la otra semifinal será a las 13 horas. La final se disputará el domingo a las 12 horas.

Vicente Albizu, el seleccionador, quiso agradecer tanto a la FNF como a Alfredo Hualde la posibilidad de entrenar a la sub-16 masculina. Además, apuntó la transcendencia que tiene el hecho de haber llegado a la Fase Final. “Conseguimos el premio de la clasificación para la Fase Final que ha sido un logro impresionante. Tanto para los chicos, como para la Federación, como para los seleccionadores. Ha sido histórico que hayamos metido a las dos selecciones en la Fase Final en estas categorías de fútbol sala”, apuntó Albizu.

En la previa del partido, Albizu se mostró muy ilusionado ante esta gran oportunidad ante la que está el combinado navarro Sub-16 (cadete). “Seguimos súper ilusionados. Jugamos contra Madrid, que es una potencia en fútbol sala, que trabaja mucho y muy bien la base. La otra semifinal es Castilla la Mancha-Murcia. Para nosotros era un sueño poder conseguir el primer objetivo, que era competir y dar una buena imagen. Ahora, una vez cumplido ese primer sueño, vamos a competir el partido a que estén incómodos, sabiendo que Madrid es un rival muy potente".

"Estamos con muchas ganas e ilusionados por poder acceder a la final”, aseveró Vicente Albizu. “En principio no nos consideramos menos fuertes que las otras selecciones. Madrid es una potencia muy muy fuerte por el trabajo realizado a lo largo de los años y tienen más experiencia, pero no nos sentimos inferiores. Las selecciones a las que nos enfrentamos en la Primera Fase también eran buenas selecciones y competitivas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las selecciones navarras sub-16 y sub-19 masculinas jugarán la fase final del campeonato de España