• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 12:09

 

 
 

FÚTBOL SALA

Segundo triunfo del Lacturale Orvina, que se impone al Flavióbriga y se sitúa tercero en la tabla

Los goles de Adela y Maialen sentencian el partido de las "rojillas" en la pista de Castro Urdiales.

Equipo del Lacturale Orvina. Twitter.
Equipo del Lacturale Orvina. Twitter.

Tres puntos muy complicados se trajo el Lacturale Orvina de su visita a Castro Urdiales (1-2). Las de Pamplona sumaron así su segundo triunfo consecutivo y se sitúan terceras en la tabla por detrás del Intersala y del Bilbo, ambos conjuntos con un partido más.

No fue un encuentro fácil para las rojillas, que se encontraron en la pista a un buen Flavióbriga que le jugó de tú a tú y que, en la recta final, pudo igualar el encuentro.

Comenzó el envite con un Orvina muy bien colocado en la pista y que pudo anotar a los dos minutos con una buena ocasión para Maialen, que se fue rozando el poste. Pero las locales querían estrenar su casillero de puntos, salieron a por todas y buscaron abrir el marcador, aunque se encontraron con Irati, que cuajó una buena labor bajo palos en la primera parte.

Las visitantes aprovecharon entonces el paso atrás del Flavióbriga en su presión y Adela anotó el primer tanto tras finalizar una buena contra llevada por Susana. La veterana jugadora navarra asistió también en el segundo para que Maialen colocara en la red una buena jugada de equipo.

Aún pudo aumentar su ventaja el Orvina antes del descanso, primero con Iraia, en una bonita jugada personal, y, posteriormente, con Nerea, tras una rápida contra; pero con el 0-2 los equipos se fueron a vestuarios.

El parón le vino mejor a las locales que a las visitantes. Las verdes salieron muy enchufadas, mientras que las de Pamplona se metieron atrás. El Flavióbriga dispuso entonces de sus mejores ocasiones, ante un Orvina sin demasiadas ideas. Pero Leire, que salió en la segunda parte en lugar de Irati, se mostró muy segura y desbarató todos los intentos castreños por acortar distancias. Fue a cuatro minutos del final cuando, tras una pérdida en medio campo, subió el 1-2 al marcador.

Las locales buscaron el empate con ahínco y Raquel Moreno salió como portera jugadora, pero la buena defensa rojilla consiguió que los tres puntos viajaran a Pamplona.

Ficha Técnica:

Flavióbriga: Victoria Ocelo, Raquel Manterola, Paula López, Raquel Moreno y Ana De la Torre (cinco inicial). También jugaron: Erika Ruiz, Nerea Yoldi, Tamara González, Jenifer Esparza y Verónica Echeverría.

Lacturale Orvina: Irati Álvarez, Maialen Arana, Iraia Arbeloa, Adela Griffiths y Nerea Santesteban (cinco inicial). También jugaron: Yarima Miranda, Uxue Álvarez, Ana Vidondo. Susana Bedmar y Leire Cortijo (segunda portera)

Goles: 0-1, min. 9 Adela; 0-2, min. 14 Maialen; 1-2, min. 36 Jenifer.

Árbitros: De Juana González y García Palazuelos, del Colegio Cántabro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo triunfo del Lacturale Orvina, que se impone al Flavióbriga y se sitúa tercero en la tabla